Especialistas

20 años en bicicleta

Ciclos 2000 celebra su aniversario en pleno boom de este medio de transporte sostenible y saludable


Con la llegada del nuevo milenio, en mayo del 2000, Ciclos 2000 comenzaba su andadura en Antequera en aquel recordado local de plaza Cristóbal Toral. Hoy, la tienda de bicicletas cumple su vigésimo aniversario en calle San José, local al que se trasladaron hace ya 12 años y en el que Juanjo Carrasco continúa con el proyecto que iniciara su padre.

Desde entonces, mucho ha cambiado en el mundo de la bicicleta. Lo que antes eran clientes aficionados al ciclismo deportivo, ahora también son usuarios de un medio de transporte sostenible y saludable que cuenta cada vez con más adeptos. Ir en bicicleta se ha convertido en una forma de vida, además de uno de los deportes más practicados en la ciudad, donde existen numerosos clubes.

“El usuario ha cambiado mucho. Ahora es mucho más experto, busca bicicletas cada vez más ligeras, más cómodas, con más accesorios”, comenta Juanjo, destacando que en estos años de experiencia han sabido ganarse la confianza de los antequeranos gracias a un servicio personalizado, un taller de reparaciones de calidad y una apuesta firme por el producto nacional. “Comenzamos con marcas con las que seguimos trabajando hoy en día, como JL-Wenti, de la vecina localidad de Lucena que fabrica bicicletas para todas las edades, o la conocidísima Orbea, que ha tenido un crecimiento espectacular. También Rotor, que ha innovado mucho en su sistema de pedaleo, o marcas como Massi o Look, que también son referentes”, explica, haciendo hincapié en que “hoy más que nunca tenemos que apostar por las empresas españolas”.

“El usuario ha cambiado mucho, ahora es mucho más experto”

En el local de Ciclos 2000 se encuentran Juanjo y Paco (17 años en el servicio de Mecánica y atención al cliente) dispuestos a asesorarnos sobre toda clase de accesorios (luces, ropa, cascos, GPS…), bicicletas de todo tipo (eléctricas, plegables, de paseo…) y los ahora tan de moda patinetes eléctricos. “Son muy cómodos para pequeños desplazamientos, al igual que las bicicletas eléctricas”, señala Juanjo. De hecho, entre los servicios que ofrecen destaca el de convertir bicicletas normales en eléctricas, algo muy interesante si tienes que subir las cuestas de Antequera.

Con la experiencia que le da estos 20 años tras el mostrador, Juanjo es un firme defensor del comercio local, sobre todo en estos tiempos que corren. “Hoy en día, con un click puedes comprar cualquier cosa por Internet, pero hay algo que Internet no te da: la atención personalizada y el servicio post venta. Las tiendas de Antequera ofrecemos asesoramiento y un rápido servicio técnico, y el cliente no tiene ni que desplazarse”, sostiene. Por eso, lanza un mensaje a todos los antequeranos: “Apoyemos al comercio local para que juntos salgamos adelante”.

 

Conoce un poco más sobre el aniversario de Ciclos 2000 y sus servicios y síguelos en Facebook