Noticias

Antequera se apagará el 1 de mayo para hacer una observación astronómica desde casa

Antequera se apagará el 1 de mayo para hacer una observación astronómica desde casa. La actividad se llama ‘Estrellas en tu noche’ y la realiza el área de Turismo junto al Observatorio Astronómico del Torcal. La concejal responsable, Ana Cebrián, ha presentado esta iniciativa que permitirá conocer el cielo de Antequera sin salir de casa. Para ello, se apagarán todas las luces desde las 22.00 hasta las 23.00 horas y el astrónomo del observatorio, Francisco Gálvez, irá guiando la visita al cielo estrellado desde el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Durante estos días en la web de Turismo del Consistorio se podrá consultar material didáctico relacionado con esta actividad que además ayudará a la participación de los más pequeños de la casa. También se hará una promoción de esta actividad y se subirá información de cómo se realizará.

Gálvez asegura que se podrán ver numerosos elementos como Venus o la luna en cuarto creciente. Para ello, podremos ayudarnos también de un planisferio celeste del cielo de Antequera que nos guiará en nuestro recorrido.

Como asegura Cebrián se trata de hacer una actividad diferente que se pueda realizar desde casa y que además sea para todos. Gálvez explica que se trata de una oportunidad única de ver el cielo de Antequera y hacer una observación desde casa.