Salud

Clínicas dentales: espacios saludables y seguros

Dra. Sol Basualdo Irigoyen. Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y Especialista en Rehabilitación dentobucomaxilar por la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado la mayor parte de su práctica clínica en el extranjero, y hace dos años decide volver a Antequera para poner en marcha el proyecto personal más importante de su carrera: reunir un conjunto de profesionales que traten al paciente como un TODO

En las clínicas dentales se llevan a cabo estrictos protocolos de asepsia y protección. Incluso en los peores momentos de la pandemia del Covid-19, los dentistas han cumplido con su función como servicio esencial: atender las urgencias y aliviar las dolencias bucodentales de la población, priorizando siempre la salud y el bienestar de los pacientes.

Los dentistas siempre han tenido protocolizada la atención a personas que sufren enfermedades infectocontagiosas, por lo que son expertos en cumplir todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya riesgo de contagio.

La mayoría de las medidas de protección recomendadas por el gobierno no son nuevas para los dentistas. Todos los estrictos protocolos de desinfección y esterilización, tanto del instrumental como de las superficies, así como la utilización de material protector para el profesional y el personal auxiliar, ya formaban parte de su actividad laboral habitual antes de la pandemia. De hecho, solo han tenido que adaptarse a algunos cambios, como realizar un triaje telefónico, ofrecer gel hidroalcohólico, espaciar las citas para que no coincidan en la sala de espera y utilizar EPIs o batas plásticas desechables.

Los dentistas son los primeros en evitar contagios entre los pacientes y el equipo humano profesional en la consulta.
Los pacientes pueden estar tranquilos de que se han adaptado absolutamente todas las medidas disponibles y se ha reestructurado la forma de trabajar para minimizar los riesgos.

Desde Centro Médico Antequera queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos ante el reinicio de la actividad asistencial habitual de las clínicas dentales.

 

 

Centro Médico Antequera. Calle Carreteros, 14
Tlf: 952 84 18 90 whatsapp: 676 777 794
Instagram @centromedicoantequera

Pediatría – Odontología – Psicología infantil y adultos – Quiropráctica – Podología