Especialistas

Cocina en casa con Grupo Antequera Golf

Cocinar puede convertirse estos días en un gran pasatiempo. Hoy os invitamos de manos del Grupo Antequera Golf ha hacer un plato cinco estrellas de manos de su jefe de cocina, David Muñoz Arévalo.

Arroz negro con tallarines de sepia, langostinos y habitas baby

Ingredientes (Para dos personas)

Sepia fresca: 200 gr
Caldo de morralla y galeras: 600 ml
Sofrito de cebolla: 200 gramos,
Ajo: 1 diente grande
Tomate rallado: 100gr
6 hebras de azafrán
1 hoja de laurel
Picada de ajo y perejil: 20 gr
Tinta de calamar: 2 sobres
Arroz bomba: 200 gr
Vino blanco: 40 ml
Aceite oliva virgen: 70 ml
Sal y pimienta
Habitas baby: 80 gr
Langostinos: 80 gr
Ali oli 

Más recetas. Si quieres, puedes ver más recetas de manos de los chefs del Grupo Antequera Golf en su página de Facebook. Pincha y entra para hacer en casa recetas cinco estrellas

ELABORACIÓN

Primer paso
Salteamos los ingredientes del sofrito y dejamos pochar hasta que quede una pasta.

Cortar la mitad de la sepia a cuadrados de 2 cm y los langostinos a mitad. Saltear con aceite de oliva a fuego fuerte y añadir vino blanco, sacar y reservar.

La otra mitad de la sepia la guardaremos en el congelador para posteriormente hacer los tallarines cortando longitudinal muy fino con el cuchillo.

Segundo paso
En el caldo que nos ha quedado de saltear la sepia añadimos el sofrito y el arroz. Sofreímos unos minutos y mojamos con el caldo caliente sin dejar de remover, e incorporamos la tinta. A los 17 minutos añadimos la picada y ponemos a punto de sal.

En una sartén salteamos las habitas con ajo y añadimos los tallarines de sepia para que se templen. Calentamos la sepia y los langostinos que teníamos reservado y emplatamos como en la foto.

Receta Ali oli. Poner en la batidora el huevo junto a la sal y pimienta y el zumo de lima. Montar con el aceite a hilo fino. Necesitamos: 1 huevo – 150 ml aceite oliva suave – zumo y ralladura de media lima – 1 ajo – sal y pimienta