Noticias

El Ayuntamiento de Antequera y Unicaja Banco firman un acuerdo financiero para poder acometer la segunda fase del Pabellón Cubierto “15 de julio”

El Consistorio obtiene un crédito de 1,4 millones de euros a devolver de forma trimestral durante 10 años sin comisiones, obteniendo liquidez. Esta segunda parte de las obras del nuevo pabellón ubicado de forma anexa al Complejo Deportivo “El Maulí” conllevarán la instalación de la cubierta y el cerramiento de la instalación.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, han presidido la firma de un acuerdo financiero con Unicaja Banco mediante el cual se obtienen un montante total de 1,4 millones de euros que serán destinados a inversiones municipales, concretamente a financiar la segunda fase del futuro Pabellón Cubierto “15 de Julio”. El crédito ha sido rubricado también, por parte de Unicaja Banco, por el director territorial de Málaga, Agustín Sánchez, y por el director de área de Antequera, Manuel Artacho.

Desde el Ayuntamiento de Antequera se destaca que se consigue un ventajoso crédito financiero que es posible  gracias a la solvencia y liquidez económica del Consistorio, lo que permite el desarrollo de este tipo de fórmulas de financiación para así conseguir acometer este proyecto en el menor tiempo posible. Concretamente, la segunda fase del nuevo pabellón cubierto con el que muy pronto podrá contar Antequera conllevará, principalmente, el cerramiento e instalación de la cubierta una vez que la base y cimientos de la misma ya se llevaron a cabo en la primera fase ya realizada.
Además de valorar positivamente este tipo de operación financiera muy ventajosa para el Consistorio de la mano de la entidad financiera Unicaja Banco, tanto el alcalde Manolo Barón como el teniente de alcalde Antonio García valoran positivamente el hecho de que la prácticamente inmediata puesta en marcha del proceso para la construcción de la segunda fase del pabellón conllevará en sí una nueva inversión municipal que lleva aparejada a su vez la creación de empleo a través de los puestos de trabajo que se generan de forma directa e indirecta con el desarrollo de dicha obra, hecho muy valorado hoy en día debido a la crisis económica global consecuencia de la pandemia del virus COVID-19.