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El QR que esconde todo el sabor

La “nueva normalidad” en la que nos vemos inmersos está obligando a todos los sectores a buscar fórmulas para hacer más seguro el acceso a sus servicios y las nuevas soluciones digitales están ayudando mucho a ello. Además, está agudizando el ingenio de profesionales que están colaborando muy activamente y de forma desinteresada para aportar soluciones a los diferentes problemas que se pueden dar.

Es el caso del antequerano Adrián Fernández y su compañero Nicolás Vargas, titulados en el Grado de Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga, que han desarrollado una aplicación para ayudar a los restaurantes a convertir la carta de menú tradicional en una carta digital.

El sencillo gesto de llegar a un restaurante y consultar la carta para decidir qué se va a pedir se ha convertido en una acción que puede resultar de riesgo. Kemenu.com es la solución que se abre a bares y restaurantes para que puedan ofrecer la carta a sus clientes sin que tengan que tocarla físicamente, convirtiéndola en digital. Además, es una aplicación que ha nacido con un carácter totalmente gratuito y que seguirá siendo así, ya que el objetivo de sus creadores no es otro que ayudar al sector de la hostelería y el ocio que tan duros momentos está atravesando. A cambio, ellos ganan la experiencia de llevar a cabo un proyecto como éste de cara al mercado laboral y, lo más importante, la satisfacción de colaborar con un sector del que viven tantas familias.

¿CÓMO FUNCIONA?

El restaurante que desee obtener su menú de forma digital solo tiene que acceder a la aplicación gratuita kemenu.com y registrarse. Tras esto, solo tendrá que ir incluyendo los platos que ofrece en su carta por categorías (entrantes, carnes, pescados, etc.) junto a su precio. Una vez finalizada la carta, se le facilitará un código QR que podrá imprimir, compartir por redes sociales o lo que desee. Otra gran ventaja que ofrece esta aplicación es que el código QR siempre es el mismo y el menú puede variarse las veces que se desee para incluir platos del día, cambiar precios, etc.

¿CÓMO ACCEDEN LOS CLIENTES AL MENÚ?

A través de sus propios teléfonos móviles. El restaurante pondrá el código QR a disposición del cliente en un lugar visible y de fácil acceso, como puede ser impreso y en la propia mesa. De esta forma el cliente solo tiene que acceder a la cámara de su dispositivo, que escaneará el código QR y le mostrará la carta.

¿QUÉ GANAN RESTAURANTES Y CLIENTES?

La tranquilidad de poder ofrecer y acceder a la carta de forma rápida y segura, y totalmente gratis. Además, al tratarse de una aplicación web no es necesario que ni restaurantes ni clientes se descarguen ni instalen ninguna App en sus dispositivos móviles. La aplicación se lanzó a mediados de mayo y en solo cinco días más de un centenar de restaurantes de toda España, pero especialmente de Andalucía, ya habían creado su carta digital.

Nuevas soluciones para nuevos problemas de manos de dos jóvenes que son otro ejemplo de que, en tiempos nubosos, la colaboración entre todos es la única forma de que vuelva a salir el sol.