Mollete Kolektiv

Queremos escuchar tu voz


Texto:
Ana Schoendorff, 
Agustín González. 
Ilustración: Gema P.M. (Hamartia)

Antequera cuenta con un gran recorrido cultural, y es por ello que desde Mollete Kolektiv queremos animaros a conocer cómo con esfuerzo y dedicación es posible llevar a cabo un proyecto sin contar con grandes medios económicos.

En todo tipo de iniciativa social o cultural es importante responder a una necesidad dentro de un espacio concreto. La sociología de cada localidad o colectivo lo hace único y responde a la unión de un grupo de personas con intereses comunes.

La identificación del entorno con cada propuesta es la que le da coherencia y peso a todo tipo de actividades. Creemos que nuestra forma de ser y vivir la cultura recibe una gran respuesta por parte del público gracias a la identificación de este con nuestro colectivo, por eso consideramos importante dar voz a vuestras ideas para intentar conectar con la mayor cantidad de personas que reclaman la misma forma de entender la cultura.

Algo que respetamos y consideramos que tiene un gran arraigo es el trabajo y desarrollo de los diferentes colectivos y asociaciones, así como el esfuerzo de agrupaciones solidarias activas, como recientemente vemos en nuestros amigos de Relámpago Verde, quienes enseñan a la sociedad la importancia del medio ambiente a través de sus actividades.

En el caso de Mollete Kolektiv, el surgimiento de nuestras propuestas nace a raíz de una tarde de verano en la que conocidos y desconocidos nos reunimos con el propósito de crear algo “nuevo” y dar así voz a artistas emergentes y reunir a personas de todas las edades para que pudieran disfrutar de la cultura y el arte en directo. La respuesta fue tal que decidimos ir más allá de las conocidas jams, realizando conciertos, talleres pedagógicos, mesas redondas, live paintings, etc.

Este año hemos decidido preguntar a través de redes sociales a nuestros seguidores qué propuestas les gustaría que lleváramos a cabo en los próximos meses e ir diseñando un nuevo propósito cultural para nuestra ciudad ajustado a los límites de esta nueva realidad.

También nos gustaría lanzar al pequeño comercio una iniciativa en la que se una cultura y comercio con el fin de atraer al público, crear vínculos y enriquecer la vida cultural de la ciudad, haciendo referencia a nuestro anterior artículo sobre el fomento de éste. Y es que sin esta simbiosis de ideas y el respaldo de nuestro público esta asociación no sería lo que es actualmente.

 

Síguelos en Instagram y Facebook