Especialistas

Una moneda Patrimonio de la Humanidad

El dolmen de Menga, el Tornillo de El Torcal y la Peña de los Enamorados ilustran esta nueva moneda que entra a formar parte del catálogo de productos de Spainmachine, la empresa creada por el antequerano Mario España para divulgar el patrimonio cultural, natural y artístico de la ciudad con artículos de souvenir.

 

 

Souvenir es la palabra francesa que todos usamos para refernirnos a esos objetos que sirven como recuerdo de los lugares visitados, aunque a Mario España le gusta llamarlos “artículos de divulgación”. Este antequerano comenzó a dedicarse al mercado de los souvenirs hace casi diez años, creando su propia empresa: Spainmachine.

Allá por 2011, Mario se dio cuenta de que Antequera estaba creciendo turísticamente, y no teníamos recuerdos que ofrecer de nuestros lugares de interés a los visitantes. Decidió crear una réplica de El Tornillo de El Torcal, una pieza que encargó al escultor Miguel Hurtado y que ahora es uno de los artículos más demandados en el Centro de Visitantes del Paraje Natural.

A partir de ahí, la familia fue creciendo: réplicas de ammonites, la Venus de El Torcal, imanes y todo tipo de recuerdos personalizados que, para Mario, “son una manera bonita de recordar tu paso por Antequera y que perdure en el tiempo”. Sus souvenirs se pueden encontrar en diferentes puntos de interés como El Torcal o el Recinto Monumental de la Alcazaba.

Busca tu ejemplar en papel de SOMOS Magazine. Dentro encontrarás una moneda homenaje al Sitio de los Dólmenes

Además, cuenta con máquinas de monedas elongadas -esas que imprimen diseños sobre monedas de 5 céntimos-, lo que le ha permitido conocer el sector a nivel internacional. Precisamente, tras una visita a Amberes con proveedores, encontró la forma de homenajear la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco: una moneda conmemorativa que estará disponible próximamente en los principales monumentos de Antequera y que os regala, en exclusiva, a los lectores de SOMOS Magazine.

Para más información, puede ponerse en contacto con spainmachine@gmail.com