Noticias

30.000 euros para equipamiento y material de Protección Civil Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha aportado 23.000 euros y la Junta de Andalucía otros 7.000 que se han invertido en material de intervención, equipos informáticos, nuevos vehículos y elementos para radiocomunicaciones que mejorarán el servicio.

El Ayuntamiento de Antequera ha adquirido material y equipamiento para Protección Civil por valor de 30.000 euros con el fin de seguir modernizando y mejorar sus servicios. El nuevo material adquirido se agrupa en cuatro grupos: material de intervención (40 camisetas, 15 pares de botas forestales con plantilla y puntera, 40 pares de guantes forestales, 40 gorras, 20 cantimploras, 4 mochilas extintoras forestales y 10 vadeadores para inundaciones), equipos informáticos (1 televisión móvil de 43 pulgadas, 1 soporte de suelo con ruedas para televisión, 1 ordenador portátil con soporte de diseño gráfico, 1 impresora portátil y 3 ordenadores de sobremesa con soporte de diseño gráfico), vehículos (2 motocicletas Yamaha totalmente equipadas) y radiocomunicaciones (1 repetidor digital Motorola, 4 emisoras digitales Motorola, 6 equipos de radio portátil digital Motorola), 6 fundas para radio portátil y 6 auriculares manos libres).

Estos 30.000 euros se han conseguido gracias a una subvención de 7.000 euros por parte de la Junta de Andalucía y otros 23.000 aportados por el Ayuntamiento con cargo al presupuesto del pasado año 2020.

El alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Tráfico, Seguridad, Protección Civil y Recursos Humanos, Ángel González, han sido los encargados de presentar este material. Durante la pandemia, Protección Civil Antequera ha hecho más de 500 servicios.