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30.415 personas han visitado alguna de las cinco sedes de la exposición «In Aeternvm»

La Real Colegiata de Santa María ha sido el espacio más visitado con 12.290 personas, siendo el día de mayor afluencia el Viernes Santo.

30.415 personas han visitado alguna de las cinco sedes en las que se ha desarrollado la exposición magna «In Aeternvm», celebrada entre el 19 de marzo y el 4 de abril. La Real Colegiata de Santa María (lugar en el que se ubicaba la muestra de tronos y palios) fue el emplazamiento más visitado con un total de 12.290 visitas contabilizadas, siendo el mayor día de afluencia el Viernes Santo con 1.914 personas. El Centro Cultural Santa Clara –donde se ubicó una exposición de bordados– tuvo 7.144 visitas. El Museo de la Ciudad –enclave que acogió la exposición de orfebrería y de dibujos de José María Fernández–, 5.195. La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento –muestra de documentos históricos–, 3.964. Por último, la exposición de fotografías de la Sala AFA, 1.822.

“Ha sido una exposición absolutamente exitosa, habiéndose cumplido las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus de forma taxativa y escrupulosa mediante control de aforo, toma de temperatura o dispensación de gel hidroalcohólico entre otras”, manifiesta Manolo Barón, alcalde de Antequera, que advierte además que las 30.415 visitas corresponden solo a los cinco espacios de la exposición, sin contar por ejemplo las iglesias de las respectivas cofradías, que se han sumado paralelamente abriendo sus puertas.

Barón ha asegurado que gracias al éxito de esta exposición “la Semana Santa de toda Málaga se ha vivido este año en Antequera”, sirviendo para dar “nombre y renombre a Antequera” y afirmando que se ha tratado de una magnífica oportunidad para que todos estos visitantes conocieran nuestra ciudad.

Bono Hostelería en los meses de abril y mayo

Por otra parte, el alcalde ha confirmado que en los próximos días comenzará una nueva iniciativa de bonos al consumo, aunque en esta ocasión estarán dirigidos solo a bares y restaurantes.  En total, se invertirán 50.000 euros en abril y otros 50.000 euros en mayo a través de sendas subvenciones a la Asociación del Comercio (ACIA) para que puedan obtenerse dichos bonos a consumir en la hostelería local y así contribuir a su apoyo. Está previsto que se pongan a la venta bonos de 50, 20 y 10 euros.