Noticias

487 alumnos de Antequera y su Comarca han comenzado las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Se ha instalado en el IES Pintor José María Fernández un dispositivo especial de seguridad y prevención de la salud dispuesto por el Ayuntamiento de Antequera que cuenta con un puesto de emergencias de Protección Civil, una ambulancia medicalizada y cuatro agentes de la Policía Local.


Hoy martes han comenzado en el IES Pintor José María Fernández las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU-PA), conocidas antiguamente como la Selectividad. 487 alumnos de Antequera y su Comarca realizarán estos exámenes marcados este año por las medidas de seguridad especiales motivadas por la pandemia del virus COVID-19, hecho que ha provocado que la vecina localidad de Campillos acoja también parte de estas pruebas –concretamente a 170 participantes de la zona de Guadalteba– para asegurar la distancia social a la hora de realizar las pruebas.

El Ayuntamiento de Antequera ha organizado un dispositivo especial de seguridad y prevención de la salud en el IES José María Fernández mediante la instalación de un puesto de emergencias de Protección Civil y la contratación de una ambulancia medicalizada, además de la presencia permanente de cuatro agentes de Policía Local. El consistorio antequerano ha invertido en ello un total de 4.000 euros.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Protección Civil, Ángel González, y la concejal de Educación, Sara Ríos, han visitado esta mañana el IES José María Fernández donde han sido recibidos por el director del centro, Manuel Infante, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano la disposición y organización de las pruebas.