Noticias

A buen ritmo las obras de restauración de la Puerta de Granada, que están al 50% de su ejecución

El desarrollo de este proyecto se incluye en una línea de subvenciones autonómicas de la Junta de Andalucía convocadas para los declarados como Municipios Turísticos.

Avanzan a buen ritmo las obras de restauración de la Puerta de Granada, que se encuentran ya casi al 50% de su ejecución.  32.000 euros se están invirtiendo en la mejora de este monumento antequerano ubicado a caballo entre el barrio de Santiago y la barriada de Los Remedios. Dicha inversión procede de unos fondos destinados por la Junta de Andalucía a aquellas localidades que ostentan la declaración de “Municipio Turístico”, caso concreto de Antequera desde febrero del año 2020.

El plazo de ejecución estimado oscila entre los cinco y seis meses de duración. “Esperamos que para el próximo otoño esté completamente recuperada”, confirma el alcalde Manolo Barón, quien recuerda además otros proyectos de interés desde el punto de vista de la mejora y conservación del patrimonio histórico local que se están ejecutando en la actualidad caso también de la Villa Romana de la Estación, la ladera de la calle Niña de Antequera anexa a la Alcazaba, los contrafuertes de las Almenillas, la próxima restauración de la fachada de la Colegiata de Santa María o la ya concluida restauración de la “Citarilla” de la plazuela de Santo Domingo.