Somos 2.0

A la carta

Las plataformas para ver series y películas como y cuando quieras se han multiplicado. Te contamos qué ofrece cada una y qué estrenos se esperan para estas semanas. Además de los títulos más vistos o el cine más alternativo. Elegir es cosa tuya.

Hace tiempo que ya no esperamos a un día de la semana para ver nuestras series favoritas. Incluso hay fines de semana que convertimos el salón de casa en una sala de estrenos cinematográficos. La era digital permite que todo sea a la carta. Además, cuando y como tú quieras. Las plataformas de contenidos se han multiplicado y, a las más conocidas, se unen ahora nuevas oportunidades para disfrutar de contenidos multimedia. Una herramienta fundamental para los momentos que vivimos. Estar en casa y tener una larga lista de películas por ver o series que seguir nos harán más llevaderos estos días.

Pero, ¿qué me ofrece cada plataforma o qué me cuesta? Han sido muchos los bulos sobre la gratuidad del acceso a estos recursos, pero sentimos deciros que nada es gratis. Y que las promociones pasan por algún mes gratuito, pero con contrato de por medio. Eso sí, si sois varios en casa, recordad que en la mayoría de los casos se pueden ver en cualquier dispositivo y puede haber varios conectados a la vez.

NETFLIX. Sin duda, si hay una plataforma que ha marcado un antes y un después en el consumo de la nueva televisión es Netflix, la más conocida. Y su fama ha hecho que cuente ya con las películas nacionales más destacadas. Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, es una de las más personales del director que habla de la creación cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida. Nominada a los Óscar, Globos de Oro, los Feroz y los Goya consiguiendo siete de estos últimos.

Otra gran triunfadora ha sido La Trinchera infinita, una película de carácter histórico que nos cuenta la historia de un topo que, en la España de 1936, se encierra en su casa por miedo a las represalias al ver que a varios de sus compañeros los han fusilado sin saber que ese encierro se alargaría hasta 1969. Y El hoyo, una ácida y explícita crítica social ha sido la que ha creado Galder Gaztelu-Urrutia, 90 minutos que te tendrán atrapado y te llevarán a una profunda reflexión.

Y si hablamos de series, Netflix lanza este mes una de las renovaciones más esperadas tras Élite. El 3 de abril llega la cuarta temporada de La Casa de Papel. Es falso que esta plataforma esté regalando meses gratis durante el Covid-19, pero tiene la opción del primer mes gratuito al registrarte por primera vez. Así que sin duda es una oportunidad que se puede aprovechar.

DISNEY+. Una de las novedades más esperadas del 2020 era Disney+ el sitio oficial del universo Disney, Pixar, Los Simpson, Star wars, National Geographic y Marvel. La primera semana es gratuita y, posteriormente, la mensualidad cuesta 6,99 euros.
Podremos encontrar tanto nuevos lanzamientos como clásicos inolvidables, y está disponible en cualquier dispositivo. Sin duda la mejor opción para los más pequeños (y los no tan pequeños).

MOVISTAR+. Movistar+ ha facilitado el acceso a contenido y entretenimiento a todas las personas, clientes o no clientes, con la creación de Movistar+ Lite, gratuito durante un mes. Además, ha aumentado sus paquetes de fusión de forma temporal y sin coste. Ahí podremos disfrutar de grandes estrenos para todos los públicos como la película de Playmobil, documentales, reportajes y deporte o series españolas como El embarcadero y Vida perfecta.

FILMIN. Y por último, pero no por ello menos importante, Filmin. Una plataforma que aunque cuenta con cine de todo tipo, está más enfocada al cine independiente y clásico que el resto de plataformas de cine online. Sus próximos estrenos son documentales como Shoah, series como Guerra y paz o La Flor. También hay clásicos remasterizados como Piel de Asno y El placer. Su tarifa de suscripción es de 7,99 euros al mes y, además, tiene la opción de alquilar películas. Si amas el cine de calidad y gustas de verlo en buenas condiciones y en versión original, es sin duda para ti.