Noticias

Abasthosur se prepara para celebrar en 2020 su centenario

La empresa antequerana Abasthosur celebra en 2020 sus cien años de actividad en la ciudad. El centenario llega en el mejor momento de la marca que ha conseguido ser la única empresa andaluza que suministra todo tipo de productos a sus clientes en menos de 24 horas. «Fue una apuesta muy fuerte, el poder llevar en un mismo camión, con tres temperaturas distintas, hasta 10.000 referencias y que llegaran al cliente en su máxima frescura al cliente, no importa en qué zona de Andalucía esté», asegura el presidente, Francisco Javier Carmona.

Carmona recuerda hoy los inicios de la empresa, ligados a sus padres, Manuel y Carmen. Los dos consiguieron levantar una negocio familiar que comenzó con la venta de productos de su huerta puerta a puerta y después en el mercado, lo que derivó muchos años después en Almacenes Carmona con el reparto a toda la comarca y hoy es Abasthosur, con varios centros en Andalucía y pensando ya en dar el salto fuera de la comunidad autónoma.

«Ése espíritu continúa en el trabajo que hoy hacemos, seguimos con la misma ilusión, reinventándonos e intentando hacer siempre algo distinto. Nuestra filosofía es el puerta a puerta, lo mismo que hizo mi padre», detalla Carmona que recuerda que no hay una fórmula mágica, que el truco es mucho trabajo y calidad. 

«Nuestra filosofía es el puerta a puerta, el trato cercano y mucho trabajo y calidad»

Para conmemorar sus cien años, la empresa ha editado de un vídeo dedicado a las familias que lanzarán el 24 de diciembre. Hoy, la familia Abasthosur la forman, además de sus directivos, más de 210 trabajadores. «Esperamos una facturación de unos 39 millones de euros  y que podamos seguir creciendo con un empleo estable y sostenible«, explica.

Varios vídeos celebrarán con las familias, clientes y trabajadores los cien años de Abasthosur

El acto de presentación de los actos del centenario ha contado con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, además de la familia Carmona y responsables de las distintas áreas del grupo.

Felicidades y que sean muchos más.