Noticias

Abierto el plazo de inscripción para el coro infantil de la EMMA

Desde la Escuela Municipal de Música de Antequera se ha abierto el plazo de matriculación para el aula de coro infantil, donde se le ofrece al alumnado la oportunidad no solo de recibir las clases de técnica y perfeccionamiento necesarias, sino también de iniciarse en el manejo de partituras y de realizar sus primeras actuaciones en público. 

La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ha abierto el plazo de matriculación para el aula de coro infantil. Se trata de una propuesta que comenzó su trayectoria el pasado curso con la idea de trabajar de forma cómoda, distendida, en la que todos los participantes se sientan totalmente a gusto, sin exigencias.

Actualmente, el coro infantil está dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

Desde la EMMA se ha destacado que los juegos y actividades de equipo son fundamentales para que los niños aprendan a escucharse, a trabajar en grupo, a respetarse, a no cantar/hablar por encima del compañero, etc.

Los interesados en tener más información pueden acudir a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Antequera, de lunes a viernes en horario de 16h a 22h.

BENEFICIOS DE CANTAR EN CORO

Se fomenta la capacidad de trabajo en equipo

Al participar en un coro, estamos formando parte de un gran grupo que se une para hacer algo conjunto, el sentimiento de cooperación y trabajo en equipo toman un gran significado, en definitiva, a darse cuenta de que juntos podemos hacer grandes cosas y que la interacción real con otros niños es excepcional para su desarrollo.

Superar el miedo escénico

Además para los más tímidos es una buena forma de aprender a cantar en público con la tranquilidad de tener el apoyo de tu grupo, sabiendo que están siendo respaldados y  arropados.

Ayuda a mejorar la afinación 

La afinación mejora mucho más si se trabaja con más cantantes que si se trabaja solo. 

Se fortalece el aparato respiratorio 

Por otro lado la respiración se trabaja a lo largo de todos los ensayos, aprendiendo a controlarla, fortaleciendo todo el aparato respiratorio.

Hacer amigos

Estando en un coro, definitivamente vas a conocer personas diferentes, vas a convivir con otros que al igual que tu gustan de cantar y gustan de la música. Seguro que harás más amigos, por lo que un coro es una gran oportunidad de ser más sociable.

Entretenimiento

Cantar en un coro te dará todos los beneficios de cantar: más alegría, menos estrés, te olvidarás por un rato de todas tus preocupaciones y lo más importante no importa cantar bien, importa más disfrutar de cantar y hacer música con todos.