Noticias

Abierto el plazo de preinscripciones de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA)

El nuevo curso comenzará el próximo 1 de octubre, por lo que se podrán presentar solicitudes de inscripción hasta el 30 de septiembre, tanto de forma presencial en la sede de la escuela como online en la web www.emmantequera.com. Este año se celebra el décimo aniversario de la escuela con .a Asociación de Amigos de la Música y de la Danza de Antequera al frente de la misma, por lo que se está trabajando en un programa especial de actividades conmemorativas. 

Desde el día 6 y hasta el 30 de septiembre estará abierto el segundo plazo de preinscripción para el nuevo curso 2021/22 en la Escuela Municipal de Música de Antequera, cuyas clases comenzarán el próximo 1 de octubre. La solicitud de inscripción se podrá realizar tanto por internet como de forma presencial en el propio centro, abierto de lunes a viernes, de 18:00h a 21:00h. Para solicitar la plaza por internet se podrá descargar el formulario de inscripción en la página web de la escuela, www.emmantequera.com. Una vez relleno se enviará al correo electrónico conserjeria@emmantequera.com, donde también podrán consultar cualquier duda al respecto. El orden de matriculación y lista de espera se gestionará por riguroso orden de entrada de la solicitud.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y el director de la Escuela Mu-nicipal de Música de Antequera, Joaquín Castro, han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo curso académico que afronta la EMMA, que este año celebrará su décimo aniversario desde que pasara a gestionarse por parte de la Asociación de Amigos de la Música y la Danza de Antequera.

Tras un atípico curso pasado marcado por la pandemia, los responsables de la EMMA afrontan este nuevo año con ilusiones renovadas como así demuestra el alto número de preinscripciones ya registradas, que superan las 600. Las restricciones de aforos van progresivamente normalizándose, lo que contribuirá a recuperar poco a poco la normalidad sin dejar de lado todas las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios.

A cualquier edad y para todos

Para entrar a cursar en la Escuela Municipal de Música de Antequera no es necesario ningún conocimiento previo de música y no hay límite de edad.

La oferta de materias que se imparten en la Escuela la completan:

Música para Bebés (de 0 a 3 años), Música y Movimiento (para los alumnos de 3 a 7 años), Guitarra Española, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Guitarra Flamenca, Cajón Flamenco, Canto, Coro de Góspel y Música Moderna, Piano, Acordeón, Danza, Batería, Contrabajo, Violonchelo, Violín, Viola, Armonía y Jazz, Teclado Moderno, Viento Metal y Viento Madera, Cante Flamenco, Lenguaje Musical, Combos de Pop-Rock, Coro Infantil, Coro de Adultos, Ensemble de Jazz, Aula de Folk, Música de Cámara y Musicoterapia.