Nutrición

Abre sus puertas GD Salud, tu centro de educación alimentaria

Cristina González es licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Granada, y desde el año 2008 ejerce su profesión, habiéndose especializado como dietista-nutricionista en el ámbito clínico, siendo especialista en nutrición clínica avanzada. En el año 2012, gracias a su interés por la alimentación infantil, se especializó también en nutrición infantil por la Universidad de Granada. Está colegiada con el número AND 324.
Tras trabajar 12 años en una clínica, ha decidido dar el paso y abrir su propio centro de nutrición en Antequera

Cuando se habla de dieta automáticamente llegan a nuestra mente conceptos como restricción en lo que comemos y bebemos, alimentos prohibidos, recetas monótonas y aburridas, escasez de sabor… Por ello, a Cristina González no le gusta demasiado esta palabra, prefiere cambiarla por pauta. Y eso es lo que da a sus pacientes: pautas para que aprendan a comer de forma mucho más saludable. Esta nutricionista antequerana, especialista en nutrición clínica avanzada, con años de experiencia y una amplia formación en su profesión ha decidido dar un paso hacia adelante y poner en marcha GD Salud.

Se trata de un proyecto integral enfocado como un centro de educación alimentaria en el que el objetivo es promover los hábitos de vida saludables, dar herramientas a los pacientes para que lleguen a alcanzar sus objetivos y hacerles un acompañamiento estrecho durante este proceso.

Un concepto diferente

“Cuando se acude a un nutricionista generalmente pensamos en la pérdida de peso, pero no es así”, asegura Cristina, que ofrece una amplia gama de servicios en este nuevo centro, ubicado en calle Merecillas.

En GD Salud se tratan patologías digestivas –Cristina González está especializada en nutrición clínica–, enfermedades cardiovasculares, diabetes, situaciones fisiológicas de la mujer como puede ser embarazo, lactancia y menopausia, intolerancias alimentarias, dietoterapia y alimentación infantil. Además, se realizan pautas personalizadas y alimentación vegetariana y vegana.

Para ello, cuenta también con la colaboración de un educador deportivo, Jose Fernández, licenciado en Actividad Física, lo que les permite ofrecer un servicio completo que incluye un entrenamiento personalizado para aquellos pacientes que lo necesiten en el que la actividad física y la nutrición van de la mano.

«Servir de guía para alcanzar un modelo de alimentación saludable y mejorar nuestra calidad de vida. Porque el alimento es la mejor medicina»

El objetivo no es otro que dar un servicio integral en torno a la nutrición con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. Por ello, en GD Salud no se habla de peso ideal, sino de peso saludable, conceptos que no deben relacionarse. El primero es el que nos marca la sociedad “y que no existe”, mientras que el peso saludable “existe y va acorde con cada persona” porque cada uno tenemos una constitución y características morfológicas.

Por ello, cuando los pacientes llegan al centro lo primero que se busca es conocer cuáles son los motivos que les llevan a la consulta y sus expectativas una vez finalice el tratamiento, ya que la comunicación y la buena disposición del paciente es fundamental en este proceso. “Me gusta saber cómo come, cómo se organiza o qué emociones relaciona con la comida”, insiste. Después, se le realiza un estudio clínico y dietético, así como un estudio de la composición corporal, pactándose unas metas para el fin del tratamiento, pero también metas a corto plazo que les vayan animando a seguir.

En manos de profesionales

Cristina González es licenciada en  Nutrición y Dietética por la Universidad de Granada, y desde el año 2008 ejerce su profesión, habiéndose especializado como dietista-nutricionista en el ámbito clínico, siendo especialista en nutrición clínica avanzada. En el año 2012, gracias a su interés por la alimentación infantil, se especializó también en nutrición infantil por la Universidad de Granada. Está colegiada con el número AND 324.

Tras trabajar 12 años en una clínica, ha decidido dar el paso y abrir su propio centro de nutrición en Antequera.

“Me apasiona mi trabajo y mi objetivo principal es ayudar a mejorar la salud y calidad de vida a través de buenos hábitos alimentarios y de un estilo de vida saludable. Por eso hago mucho énfasis en la educación nutricional, porque es primordial para mantener esos buenos hábitos”, destaca Cristina.

¿Sabemos comer?

La alimentación es indispensable, algo inherente al ser humano, pero ¿sabemos comer? Probablemente, si lo analizamos, no todos podemos contestar positivamente a esta pregunta. “Nuestra alimentación generalmente es hiperpalatable, es decir, alta en grasas y azúcares simples”, nos dice la nutricionista, que añade que comemos mucha carne. A esto se suma la rapidez y mala organización que muchos tenemos al comer.

Por ello es tan importante tratar de modificar hábitos, predisponiendo al paciente al cambio, para lo que es fundamental la educación nutricional que se practica en consulta. Y se consigue con acciones como talleres de “fastfood saludable”, la eliminación de conceptos como los alimentos prohibidos, o ligar el proceso a un calendario cerrado. “No hay un tiempo estipulado, es lo que marques tú mismo”. “También hay que atender y tener muy en cuenta los gustos del paciente. Para que la dieta tenga éxito, la adherencia es lo primero que hay que marcar”, asegura.

Entre estos hábitos está el fomentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, junto a los frutos secos y aceite de oliva, sobre otros mucho más extendidos, como la carne. De hecho, a algunos pacientes se les propone “los lunes sin carne”, un movimiento desarrollado por una nutricionista en las redes sociales y que apuesta por no consumir nada de carne ese día de la semana.

Cómo encontrarla

Calle Merecillas nº 27

Teléfono: 687 490 237

De lunes a viernes de 9.30 a 13.30

y de 16.30 a 20.30

Email: gdsalud@hotmail.com

Facebook: GD salud / Instagram: @gd_salud

Necesaria cita previa por mail,

teléfono o redes sociales