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ACIA inicia su ‘Plan Fideliza’ para incentivar las compras en Antequera este otoño

A las habituales campañas comerciales de primavera, Black Friday y de Navidad, la ACIA (Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera) y Centro Comercial Abierto suma este año nuevas acciones de dinamización a desarrollar durante estos primeros días del otoño.

Será a través de tres líneas de actuación: mensajes de promoción en los medios de comunicación locales, acciones de marketing digital y un nuevo desarrollo de la aplicación móvil (‘Antequera infinita’) de la entidad empresarial.

En el primer caso, se van a publicar una serie de anuncios en la prensa y han comenzado a divulgarse esta semana en medios audiovisuales de Antequera. El objetivo es fidelizar al cliente del Centro Comercial Abierto, lanzando a la ciudadanía un mensaje de apoyo a la economía local y también de cercanía. No sólo se potencia el realizar las compras en el comercio de proximidad, el de toda la vida, sino que también se reivindica la tienda física y se recuerda a los clientes que quienes les atienden son igualmente sus vecinos.

También se van a realizar acciones de marketing digital, que tienen como fin mejorar las ventas de los comercios y demás pymes del Centro Comercial Abierto. Se hará a través de promociones demandadas por los propios empresarios “usando las herramientas necesarias para alcanzar un correcto posicionamiento en los mercados virtuales”, como explica el gerente de la ACIA, Jaime Barranco.

Finalmente se está trabajando en la introducción de mejoras en la aplicación Antequera Infinita -presentada en diciembre de 2019- de cara a la actual situación socioeconómica debido a la crisis de la Covid-19. Entre ellas, cartas digitales en hostelería, un programa de fidelización de usuarios, o la posibilidad de hacer pagos con el sistema Bizum.

Todas estas acciones se engloban en este nuevo Plan Fideliza ACIA y Centro Comercial Abierto 2020, que se ejecutará hasta los primeros días de noviembre. Para su desarrollo, se ha recibido una subvención de casi 13.400 euros, concedida por la Secretaria de Estado de Comercio, en el marco del Programa del Comercio Minorista, sufragado con fondos FEDER del Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos.