Noticias

Aguas del Torcal prevé tener en 2020 toda la flota de vehículos renovada

Presentación de los nuevos vehículos de Aguas del Torcal

Aguas del Torcal prevé tener en 2020 toda la flota de vehículos renovada. Para conseguir este objetivo sigue trabajando la empresa pública encargada de la recogida de basura en la ciudad y que, en esta ocasión, ha adquirido tres nuevos camiones. Dos de carga lateral de 23 metros cúbicos de capacidad y uno de carga trasera de diez metros cúbicos de capacidad.

Lo mejor de estos nuevos camiones es que aumentará la seguridad de los trabajadores y además disminuirá el ruido que hacían hasta ahora los vehículos en sus rutas nocturnas. A todo ello se suma una mejora en el ahorro energético y la reducción en el consumo.

Disminuirá el ruido que hacían hasta ahora los vehículos en sus rutas nocturnas

Así lo ha explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que además ha anunciado que ya se ha aprobado el pliego de condiciones para seguir renovando la flota en los próximos meses con otros ocho vehículos. Barón sumó a todo ello la adquisición de una nueva barredora.

«Para modernizar y mejorar la limpieza viaria», ha dicho el regidor. Pincha aquí para ver el vídeo.

El concejal Antonio García ha detallado que la inversión para los dos camiones de carga lateral ha sido de 425.000 euros y para el más pequeño de carga trasera, 105.000 euros.