Noticias

Antequera acogerá una salida de etapa de La Vuelta Ciclista a España el 25 de agosto

La etapa –considerada de media montaña– discurrirá entre Antequera y Valdepeñas de Jaén y constará de 131,6 kilómetros,  rememorando el recorrido que se realizó en 2013.

La undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España saldrá desde Antequera el próximo miércoles 25 de agosto. La etapa que saldrá desde Antequera tendrá como meta Valdepeñas de Jaén rememorándose así el mismo recorrido que se llevara a cabo en el año 2013, constando de un total de 131,6 kilómetros y estando considerado técnicamente como de media montaña.

Esta nueva colaboración entre Antequera y La Vuelta se produce a instancias del acuerdo que Unipublic –empresa organizadora– tiene con la Diputación Provincial de Málaga, tratando de homenajear a la ciudad con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El precedente anterior se remonta al 31 de agosto de 2017, cuando la propia entrada al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes acogió un final de etapa.

Además del carácter deportivo de esta iniciativa, se añadirá un componente promocional excepcional del Sitio de los Dólmenes y de la ciudad en sí. De hecho, la media de espectadores diaria que siguen en España las etapas de La Vuelta en directo asciende a un mínimo de 1,5 millones de personas, lo que supone un importante retorno mediático; todo ello, sin contar seguimiento en on-line o en países extranjeros.

“La Vuelta tiene una confianza plena en el aspecto organizativo que propicia el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, apostando por ello nuevamente junto con el hecho de querer conmemorar el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO”, asegura e alcalde, Manolo Barón.