Antequera

Antequera en marcha

COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Antequera ha creado una guía local de comercios con servicio a domicilio y prepara kits con material de protección para todos los comercios de Antequera y anejos así como empresas del Polígono.

También se van a poner en marcha cursos online gratuitos para comerciantes y empresas en temáticas como fotografía de producto, redes sociales o venta telemática, y se convocará la Mesa Técnica de Comercio.

Pincha en Tu Comercio y accede al directorio de comercios de primera necesidad que realizan servicio a domicilio tanto en Antequera como en los anejos.

 

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

La normalidad marca el intenso trabajo diario de las áreas municipales de Medio Ambiente, Electricidad y Anejos, destacando en esta última la doble desinfección realizada en las pedanías.

Aguas del Torcal completa más de 300 actuaciones para la limpieza y desinfección de todas las calles y anejos de nuestro municipio desde el inicio del Estado de Alarma.

El servicio de Perrera Municipal sigue funcionando de forma habitual, comenzando además las labores de desinfección para la aparición de cucarachas.

Se han cubierto de forma eficaz las posibles averías o deterioros surgidos en el alumbrado público gracias a la disposición de su concesionaria ESMAR. Por otra parte, se confirma la suspensión de las ferias en Cauche y Los Llanos.

 

MATERIAL SANITARIO

El programa de refuerzo de la alimentación infantil fue puesto en marcha en marzo. Cuatro centros educativos llevan a cabo en la actualidad en nuestro municipio este reparto alimenticio que incluye desayuno, almuerzo y merienda: los colegios San Juan, León Mota, Infante Don Fernando y Félix Rodríguez de la Fuente.

Además continúa el reparto de material de protección y se han aumentado las partidas para asistencia y acción social.

 

CULTURA, FESTEJOS Y JUVENTUD

Antequera ha celebrado con actividades el Día del Libro de una manera muy especial con actividades online desde el perfil de @BibliotecaAntequera.

El Área de Cultura y Tradiciones invita a realizar Cruces de Mayo en los hogares y compartas en RRSS imágenes de las Cruces de Mayo con el hashtag: #CrucesDeMayoAntequera.

La partida presupuestaria que estaba destinada al concurso de Cruces de Mayo se donará íntegramente a Corazones Solidarios para continuar con el reparto de material preventivo.

Además que la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), ha continuado impartiendo clases online de carácter voluntario, al igual que el taller de flamenco de Ana Pastrana. Y el colectivo Alas de Papel ha convocado la octava edición del Certamen Literario “María Carreira”.

 

ECONOMÍA Y ATENCIÓN SOCIAL

Antequera ha puesto en marcha el Plan Reactiv-ANTE.

Diez nuevas medidas de apoyo económico y social, centradas en la ciudad que han ido anunciando y que están basadas en estos grandes ejes.

 

OBRAS, URBANISMO Y TESORERÍA

En datos. En cuanto a Mantenimiento, se están aprovechando estos días de menor tráfico para hacer varias reparaciones de bacheo en calles, así como otras actuaciones en espacios que habitualmente están muy concurridos. Obras además ha anunciado que se ha aprobado por parte de la Diputación el proyecto para la reforma de calle Infante don Fernando. Así han dado a conocer la liquidación del presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Antequera que arroja un remanente positivo de tesorería de 4,12 millones de euros y bajando la presión fiscal por habitante hasta los 497,35 euros.