Antequera

Antequera en Navidad

¿Quieres patinar en una pista de hielo? ¿Ver dinosaurios a tamaño real? ¿Conocer cómo eran los primeros juguetes? ¿Quieres sorprender este año con un gran regalo? ¿Quieres sentir la magia a través de la música? Todo es posible esta Navidad en Antequera.

Antequera se prepara para vivir la Navidad. Unas fechas en las que en cualquier rincón pueden sonar de repente los villancicos de siempre de la mano de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la ciudad (EMMA). Todo, mientras paseas por las calles iluminadas con más de 600.000 bombillas buscando el regalo perfecto que podrán ofrecerte como siempre los negocios locales del Centro Comercial Abierto. Aquí todo suma para que estas fechas sean especiales.

Porque cada diciembre, con eso del espíritu navideño, uno cree un poco más en todo, así que no te extrañe si tu hijo te dice que esta Navidad en Antequera hay dinosaurios, porque los hay.

Concretamente, en la Plaza de Toros y a tamaño real. Pero si lo llevas, aprovecha también para enseñarle cómo eran aquellos primeros juguetes en los que la imaginación hacía mucho más que la estética y que podrás ver en la exposición del Centro Cultural Santa Clara.

La magia de una Navidad antequerana donde la Barbie de toda la vida revive, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, los episodios más famosos de la gran pantalla a través de los looks de las grandes estrellas del cine.

Porque la Navidad debe ser para todos y tener espacios para todos. Eso también lo cumple el comercio local que estas semanas hace un esfuerzo para tener un horario de apertura más amplio y poder atender las demandas de los que buscamos cada año algo con lo que sorprender o preguntar a nuestros comerciantes ese regalo concreto que aún no hemos encontrado.

Salir a celebrar estas fechas con amigos, con la familia o con los compañeros de trabajo es otro de los planes que repetiremos estas semanas. “Sabemos que traer espectáculos y actividades de calidad repercute de manera positiva en los restaurantes y comercios”, aseguraron en la presentación de las actividades desde el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes (ACIA). Así es, no es lo mismo salir solo a comer que hacerlo en cualquiera de los muchos espacios hosteleros de la ciudad y luego poder ir al Paseo Real a patinar en una pista de hielo de 200 metros cuadrados o tirarte en trineo por un tobogán de hielo. Los planes cambian y mucho.

Y si los más pequeños de la casa siguen pensando qué pedir a los Reyes Magos o Papa Noel, recuérdales -como apunta nuestra @lamadremolona en su artículo de este mes- que la lista deber ser proporcionada y que hay cosas que no se compran. Como las tardes en las que visitar la ruta de belenes que de nuevo estará en la ciudad y cuyo concurso cumple ya su vigesimonovena edición con varias modalidades.

Recreaciones perfectas de pequeños espacios en miniatura, con muchos detalles por descubrir y donde nace cada año el Misterio de la Navidad. Que además este año cobrará vida en el Patio de San Juan de Dios los días 20 y 21 de diciembre de mano de la Asociación Cultural Antequera Teatro. La entrada de un euro será un donativo para la compra de juguetes a niños de familias con pocos recursos.

Y así es Antequera desde este mes de diciembre: Una ciudad transformada por aquellos que trabajan por ella, Ayuntamiento de Antequera, comerciantes y hosteleros, para que todos podamos vivirla y disfrutarla. ¡Feliz Navidad!

Horarios

EXPOSICIÓN. ‘Dinosaurios’ llega a la Plaza de Toros de Antequera desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. El horario de apertura será del 5 de diciembre al 6 de enero de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Del 10 al 20 de diciembre, 25 de diciembre y 1 de enero de 16.00 a 20.00 horas. 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 10.00 a 14.00 horas.

ICE PARK. El Paseo Real acoge el ‘Ice Park’. Del 6 al 9 de diciembre, el horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Del 10 al 20 de diciembre, horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Del 21 de diciembre al 6 de enero, el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado por la mañana los días 25 de diciembre y 1 de enero, y por la tarde los días 24 y 31 de diciembre. El 5 de enero sólo estará abierto por la mañana, mientras que el 6 de enero sí estará disponible todo el día. Además habrá una zona de castillos hinchables para los más pequeños. El precio será de 6 euros, con un descuento de 1 euro al realizar compras en establecimientos comerciales de la ACIA (entregándose una papeleta).

EXPOSICIÓN. ‘Barbie Cine y Moda’. Así se titula la exposición que podrán ver en Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera. La entrada es gratuita y estará desde el 5 de diciembre al 6 de enero. El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. 25 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas. 24, 31 de diciembre y 5 de enero de enero de 10.00 a 14.00 horas.

EXPOSICIÓN. ‘El juguete español. Un siglo de historia. 1870-1970’. Así te titula la exposición que podrán ver en el Centro Cultural Santa Clara desde el 6 de diciembre al 4 de enero. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La muestra estará cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Para conocer todas las actividades puedes pinchar aquí para ver #SOMOSagenda