Noticias

Antequera llega a FITUR promocionando El Torcal como origen de la vida

Antequera llega a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) promocionando el paraje natural de El Torcal junto al lema ‘Origen de la vida’. Así se titula el vídeo que también será proyectado en Madrid. Lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto a la concejal de Turismo, Ana Cebrián y el edil de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

Antequera llega a la cita turística más importante a nivel nacional tras cerrar 2019 con más de 540.000 visitantes. Los Dólmenes y el Torcal, patrimonio de la humanidad, fueron los recursos más visitados, 210.000 y 174.000 personas, respectivamente. La Alcazaba sigue subiendo y cierra el año con más de 70.000 visitas. Mientras que el Museo de la ciudad supera los 30.000 visitantes.

Casi el 50 por ciento de los que llegan a Antequera son turistas nacionales y más de 166.000 internacionales. Los que más nos visitan son franceses (más de 10.000 en 2019), británicos y alemanes.

La presentación pública de la oferta de Antequera como destino se hará el jueves a partir de las doce del mediodía. La ciudad estará en el Pabellón 5 dentro de la oferta que se promociona por parte de la Junta de Andalucía como Turismo Costa del Sol. «Debemos promocionarnos como una oferta más dentro del turismo de sol y playa», ha dicho el regidor, siguiendo así la estrategia que comenzó el equipo de gobierno hace ya ocho años.

Barón ha recordado también que están a la espera de la publicación de la declaración de la ciudad como municipio turístico. «Esperamos que sea próximamente».

Desde mañana martes, los responsables locales tienen por delante presentaciones públicas, reuniones, firmas de convenios y encuentros con los principales agentes del sector. «Estamos observando un aumento de los pisos y casas turísticos pero vamos a reunirnos con la Asociación De Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para mostrarles lo que tiene que ofrecer la ciudad y la necesidad que hay de aumentar el número de camas», ha dicho Cebrián.