Noticias

Antequera recibe por segundo año consecutivo el premio «Andalucía en Flor»

Los galardones fueron entregados este miércoles en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, destacando la labor de 23 municipios andaluces entre los que se encuentra Antequera.

Antequera ha recibido por segundo año consecutivo el premio “Andalucía en Flor”, refiriéndose concretamente al trabajo que se realiza desde el Área de Mantenimiento y, concretamente, desde el servicio de parques y jardines. La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, acompañada por la teniente de alcalde Elena Melero, asistían al acto de entrega de la II Entrega de Galardones Andalucía en Flor, iniciativa promovida por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA).

Dicho acto se desarrolló este miércoles 24 de noviembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, en un acto en el que han estado presentes representantes de ayuntamientos de Andalucía, diputaciones provinciales, Autoridades autonómicas, colegios profesionales, empresas y profesionales del sector.

Los Municipios que han recibido galardones este año y son “Flores de Andalucía” son 23: Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Antequera, Ardales, Arriate, Benahavís, Bollullos Par del Condado, Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Río, Coín, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Málaga, Marbella, Ojén, Posadas y Vícar. Por tanto, se considera que los profesionales del sector consideran que Antequera es uno de los 23 mejores municipios andaluces en lo que a cuidado, mantenimiento, expansión y mejora de zonas verdes se refiere, labor promovida por el Ayuntamiento de Antequera a través del Área de Mantenimiento.

La teniente de alcalde Teresa Molina manifiesta el orgullo que supone el hecho de que Antequera haya recibido este galardón por segundo año consecutivo, “muestra de la labor que desarrolla el Ayuntamiento en materia de conservación y mantenimiento de patrimonio paisajístico, parques y jardines”, ensalzando la sensibilidad del alcalde Manolo Barón a la hora de dotar de un gran presupuesto a esta labor municipal. También agradece la labor desarrollada por todos y cada uno de los trabajadores municipales del área.

Las Flores de Andalucía se conceden según el criterio de un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa. Este año son: José Elías Bonells, Ricardo Librero López e Inés Parias Cervera.