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Antequera «se abre» esta primavera para incentivar las compras en el comercio local

Bajo el lema “Antequera abierta a la primavera” se congregan las numerosas acciones que el Área de Comercio ha diseñado para seguir dinamizando el comercio. Además, se ha anunciado que habrá una nueva campaña de Bono Consumo destinada al comercio antes de las rebajas de verano. 

«Antequera abierta a la primavera» es el nombre de la nueva campaña que el área de Comercio ha puesto en marcha para dinamizar e incentivar las compras en el comercio local. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, ha asegurado que el objetivo es “intentar que esta primavera se vaya incrementando la afluencia de público a nuestros comercios”.

El presupuesto destinado a esta campaña será de 10.200 euros y en ella destacan 21 talleres infantiles a realizar en enclaves estratégicos como la plaza Fernández Viagas, calle Duranes, plazuela de San Agustín, plaza de San Luis, calle Comedias o plaza del empresario Francisco Molina. Dichos talleres se celebrarán los viernes tarde y los sábados por la mañana.

También se tiene previsto el reparto de obsequios promocionales como macetas pequeñas, bolsas de tela, bolígrafos, reglas y cajas de lápices de colores. El reparto se hará por las calles del Centro Comercial Abierto y se entregarán a cambio de un recibo de compra en un establecimiento local por un importe superior a 5 euros.

A su vez, se realizará una intensa promoción de la campaña comercial a través de 500 carteles, 5.000 programas de actividades, 3 tótems, 2 lonas, anuncios en medios de comunicación y difusión en redes sociales.

Además de esto, Cebrián ha confirmado que se llevará a cabo una nueva campaña de Bonos Consumo destinados a los comercios tras la de hostelería que tiene previsto comenzar en los próximos días y que ocupará los meses de abril y mayo. De esta forma, la de comercios será en junio, antes de que comiencen las rebajas de verano.