Noticias

Archidona celebrará su IV Cabildo Flamenco del 31 de agosto al 3 de septiembre

Cursos, conciertos, charlas y cine conformarán el programa de esta IV edición que se impartirán en el IES Barahona de Soto y el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

El pasado viernes día 16 de julio se presentó el programa del IV Cabildo Flamenco «Archidona tiene nombre de Mujer». El pasado año, y debido a la situación sanitaria, no se pudo celebrar esta actividad, por lo que solo se grabaron tres espectáculos a puerta cerrada que posteriormente se pudieron ver a través de Internet.

El IV Cabildo Flamenco volverá a centrar su protagonismo entorno a la figura de la mujer. De esta forma, el programa dará comienzo el martes 31 de agosto con cursos de Academia y la primera sesión de «Flamencas Cuentan» con la participación de Belén Maya. Ese mismo día tendrá lugar el concierto de La Tremendita y una de las novedades de este año con «Flamenco y Cine».

El miércoles día 1 de septiembre continuarán los cursos de la Academia por la mañana y por la tarde será la segunda sesión de “F Cu” de La Tremendita. A las 22 horas concierto “Nuevo Matrona Project” y posteriormente a las 24 horas encontraremos la segunda sesión de “Flamenco y Cine”.

El jueves día 2 de septiembre proseguirán los cursos de la Academia por la mañana. Por la tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará el concierto de Israel Fernández y Diego de Morao, terminando con la tercera sesión a las 24 horas con “Flamenco y Cine”.

El IV Cabildo Flamenco llegará a su fin el viernes día 3 de septiembre con cursos de la Academia por la mañana. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se impartirá la cuarta sesión de “F Cu” con Inma La Bruja. A las 22 horas se llevará a cabo el concierto “La Zambra” con la bailaora archidonesa Ana Pastrana. Y cerrará la programación la cuarta sesión “Flamenco y Cine” a las 24 horas.

Desde la Asociación Flamenca de Archidona, José Luis Ortiz Nuevo señaló que las entradas para estos espectáculos tendrán precios populares y cuyo detalle e información serán ampliados cercanas las fechas del IV Cabildo Flamenco.