Únicos

Art Tazgona

Los antequeranos Paula Cuesta e Ignacio Maldonado son los creadores de la iniciativa Art Tazgona, una galería de artes en formato virtual –por ahora– que busca la unificación de las diferentes disciplinas artísticas en un único espacio. Nace en Madrid, lugar de residencia de sus creadores, como una oportunidad de emprendimiento y una forma de acercar el arte a todos los públicos, creando una comunidad de jóvenes artistas. 

Paula e Ignacio son dos jóvenes antequeranos afincados en Madrid que se han propuesto vivir del arte. Para ello han creado Art Tazgona, una galería virtual –de momento– que pretende ser un espacio común para todos los artistas, independientemente de la disciplina a la que pertenezcan. 

«El proyecto surge como una oportunidad de emprendimiento en plena pandemia, ante el gran auge que estaba tomando el mundo digital. Contacté con Paula y formamos un equipo para crear una comunidad de artistas donde conjugamos artes visuales, escénicas y literarias con el fin de promocionar el arte emergente«, explica Ignacio, graduado en Historia del Arte y Máster en Tasación de Antigüedades. 

La esencia del proyecto es no caer en el estereotipo de galería e intentar romper ese distanciamiento entre galeristas y artistas, además de acercar el arte a un público menos elitista e integrar las artes escénicas y literarias con las visuales. «Apostamos por artistas emergentes con obras que no superen los 500 euros; hay obras incluso por menos de 100 euros. Aunque no solo hay un enfoque de venta, buscamos personas que estén dispuestas a apreciar lo que el arte genera en nuestra sociedad y el poder comunicativo que tiene», comenta Ignacio. En apenas tres meses ya suman una treintena de artistas en su galería virtual, muchos de ellos antequeranos. 

EXPOSICIÓN MUJERES ARTISTAS 

El primer proyecto que han presentado se titula Mujeres artistasuna exposición virtual que están intentando traer a Antequera de forma física. El proyecto está impulsado por las inquietudes de Paula como mujer artista. Graduada en Arte Dramático y en la especialidad de canto y clarinete, esta antequerana lleva varios años dedicándose al teatro, y actualmente se encuentra formándose como actriz de doblaje y locutora. «Entendemos que es importante dar este espacio solo para ellas, solo para nosotras. Siempre a la sombra, pero con mucho que decir», explica. 

De momento podemos seguirlos en su página web, aunque esperamos poder visitar muy pronto su galería de artes y disfrutar de sus exposiciones.