Noticias

Bobadilla volverá a vivir mañana sábado 15 de agosto su día grande con la conmemoración de la festividad de la Virgen de las Maravillas

Se celebrará la tradicional y solemne eucaristía de la mañana a las 09:30 horas, adaptándose para ello a las condiciones establecidas en torno a la pandemia del virus SARS-COV-2 para fomentar la seguridad.

Tras la misa, la Virgen permanecerá expuesta al público en su iglesia hasta las 14:00 horas, y luego entre las 18:00 y las 24:00 horas. A las 22:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

El anejo antequerano de Bobadilla vivirá mañana sábado uno de sus días más especiales al cabo del año. Un 2020 que, sin duda, está marcado por la pandemia del virus SARSCOV-2 pero que no impedirá que, adaptándose a todas las medidas pertinentes de seguridad vigentes, pueda celebrarse y conmemorarse dignamente la festividad de la Virgen de las Maravillas, patrona de Bobadilla y Medalla de Oro de la Ciudad de Antequera.

Para ello se han preparado una serie de cultos a desarrollar a lo largo de la jornada de mañana sábado, comenzando por la tradicional misa que comenzará a las 09:30 horas que tendrá lugar en esta ocasión en el pórtico de la iglesia ubicada en la calle San Rafael. De esta forma, se habilitarán 200 sillas individuales y separadas por la correspondiente distancia de seguridad, recordando a todos los devotos que asistan (se incide en la limitación del aforo) que lo hagan portando sus correspondientes mascarillas. La eucaristía estará presidida por el reverendo padre Manuel Jesús Otero.

Tras la misma, podrá visitarse la Virgen hasta las 14:00 horas, y luego también por la tarde entre las 18:00 y las 24:00 horas. Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y sus correspondientes Misterios, dedicando dicha oración especialmente a las víctimas y enfermos de COVID-19.