Antequera

Bonos consumo: 40% de descuento para comprar en Antequera

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local para esta Navidad consistente en unos bonos con los que se inyectarán 200.000 euros a los negocios locales (100.000 euros para el comercio y otros 100.000 euros para bares y restaurantes) de forma directa, que se transformarán en 500.000 euros con la aportación de los clientes.

¿CÓMO FUNCIONA? Estos bonos funcionan como tickets de compra, de los que el Ayuntamiento subvenciona un 40%. Es decir, por un bono de 50 euros solo tienes que pagar 30 euros.

¿CUÁNTOS BONOS PUEDO ADQUIRIR?  Cada persona puede hacerse con un bono para el comercio y otro para la hostelería, por valor desde 5 hasta 50 euros cada uno. Los bonos son de uso personal e intransferible.

¿CÓMO CONSIGO MI BONO?  A través de una plataforma web que habilitará el Ayuntamiento. Solo tienes que rellenar tus datos y pagar con tu tarjeta.

¿DÓNDE PUEDO GASTARLOS? En cualquier establecimiento de Antequera y sus anejos adherido a esta iniciativa, a excepción de las grandes franquicias y cadenas de supermercados.

¿CÓMO LOS CANJEO?  Directamente en la tienda o el bar con un código QR que se puede presentar a través del teléfono móvil o impreso en papel.

Manuel Barón (Alcalde de Antequera)

 “Medio millón de euros que vamos a poner encima de la mesa para que todos los antequeranos compren en el comercio de Antequera, que se suman a los 100.000 euros de subvenciones para que los establecimientos mejoren sus condiciones de accesibilidad”.

Ana Cebrián (Concejal de Comercio)

 “Es fundamental que todos nos concienciemos de que el comercio local nos necesita, de que todos somos capaces de hacer que la Campaña de Navidad salga bien para nuestros comercios”.

Antonio García (Concejal de Hacienda)

 “Llega en el momento más idóneo, cuando tanto nuestro comercio como nuestra hostelería más lo van a necesitar. Es ahora cuando el Ayuntamiento debe estar más que nunca al lado del comercio local”.

ACIA

 La Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) es la entidad que gestiona estas subvenciones para evitar que puedan repercutir en las Rentas personales de los clientes y usuarios de los bonos. La asociación abonará las subvenciones semanalmente a las empresas, formen o no formen parte de la ACIA.