Noticias

Campillos es uno de los 46 municipios españoles adheridos a Ciudad Ciencia

El Ayuntamiento de Campillos es ya uno de los 46 municipios españoles adheridos al proyecto “Ciudad Ciencia”, promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo fin es acercar a la ciudadanía de localidades de tamaño medio los avances científicos y tecnológicos de una forma amena y sencilla.

Ciudad Ciencia se inició en marzo de 2012 y ya cuenta con presencia en muchas de las provincias de la península, Baleares y Canarias. En Andalucía, además de Campillos, también se está desarrollando en Baena, Los Barrios, Ubrique, Úbeda y Almonte.

¿Qué supone?

Ciudad Ciencia ofrece a las localidades que forman parte del proyecto actividades de divulgación presenciales en múltiples formatos como exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, talleres, clubes de lectura…, dirigidas a la población general, con especial atención a los jóvenes, que se integran en la agenda cultural de cada municipio.

La programación comenzará con la exposición ‘La energía nos mueve’ en el IES Camilo José Cela, del 25 de noviembre al 16 de diciembre.