Plan de fuga

Campillos, la tierra del jamón

Este mes te ofrecemos un plan que no sólo abrirá tu apetito sino que además te ayudará a conocer uno de los municipios más emblemáticos de la comarca: Campillos, la tierra del jamón.

Esta localidad celebra este 17 de noviembre la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo en el precioso entorno del parque José María Hinojosa.

MERCADO DE PRODUCTOS

La primera parada es obligada en esta feria: el mercado de productos. Más de medio centenar de empresas han confirmado ya su participación con puestos en los que podrás degustar productos procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional. Hablar con los productores, conocer cómo mantienen la manera artesanal de elaboración de sus productos y probarlos. Es sin duda otro de los atractivos de este gran mercado agroalimentario.

El 17 de noviembre la localidad celebra esta cita gastronómica en la que habrá degustaciones, música, actividades y visitas turísticas

Así podrás encontrar morcillas, salchichones, chorizos, y otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin olvidar el elemento estrella del evento: el jamón, cuyas raciones podréis encontrar a precios populares y degustarlo entre los muchos stands de la feria.

La feria es además motivo de colaboración y un año más, también contará con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

ASISTENCIA

La feria es cuidada en su más mínimo detalle y desde la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Campillos reconocen que es uno de los eventos de referencia y de mayor atractivo de cuantos se celebran en el municipio a lo largo del año.

De hecho, los números hablan por sí solos: durante sus once ediciones, más de 130.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos. “Una cita gastronómica de referencia provincial y regional y cada vez más conocida a nivel nacional. Estos últimos años la afluencia media de visitantes se ha cifrado por encima de las 15.000 personas”.

Visita la Feria del Jamón de Campillos y aprovecha para conocer un poco más esta emblemática localidad

TURISMO

Una jornada en la que poner en valor la relación histórica de este municipio con los productos derivados del cerdo y además un escaparate para mostrar y disfrutar los encantos de esta localidad. Por eso además de disfrutar de la feria, el Ayuntamiento programa actividades paralelas para que disfrutes de toda la jornada en el municipio.

Actividades para disfrutar con los amigos o en familia porque están pensadas para todas las edades. Un paquete turístico y sociocultural que te llevará a conocer Campillos y algunos de sus rincones con más encanto que podrás recorrer, de manera gratuita, en su tren turístico. Además de diversas actividades dirigidas que van desde conciertos, charangas o animación para los más pequeños.
No te lo pierdas.

Más de 50 productores de varias zonas