Noticias

Campillos pone en marcha la temporada 2020-2021 de las Escuelas Deportivas Municipales

Este proyecto está destinado a los niños y niñas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Por motivos de seguridad, este año se suspenden las escuelas de fútbol y baloncesto, pero sí se podrá practicar tenis, pádel, atletismo, escalada y multideporte. El plazo de inscripción estará abierto del 17 al 27 de septiembre.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campillos pone en marcha una nueva temporada de las escuelas deportivas municipales y abrirá este jueves 17 de septiembre el plazo de inscripción en las diferentes categorías: prebenjamín (nacidos en 2013 y 2014), benjamín (nacidos en 2011 y 2012), alevín (nacidos en 2009 y 2010) e infantil (nacidos en 2007 y 2008). El edil de Deportes, Miguel Ángel Herrera, ha presentado este mediodía en el salón de plenos los detalles de la temporada 2020-21 de las escuelas deportivas municipales.

La crisis sanitaria actual ha obligado a suprimir este año los deportes de equipo como fútbol y baloncesto como medida preventiva para disminuir los riegos de posibles contagios. Las disciplinas que los niños podrán disfrutar serán pádel, tenis, escalada, atletismo y multideporte. Los grupos que se establezcan en cada actividad serán fijos e inamovibles durante todo el año, con el fin de crear clases burbuja y limitar al máximo el contacto entre niños. Por este motivo, se ha decidido que para el curso actual sólo se pueda elegir una disciplina deportiva en cada inscripción.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre, en horario de 9:00 a 18:00 horas, siendo imprescindible concertar antes cita previa a través del teléfono 699 491 586 (llamadas o WhatsApp). Dicha inscripción deberá realizarse en el pabellón polideportivo municipal y tendrá una cuota anual de 30 €, precio que incluye un chándal de la escuela. A partir del 28 de septiembre, la inscripción tendrá un coste de 40 euros.

“La pandemia de la COVID-19 ha condicionado la planificación de esta nueva temporada de las escuelas deportivas municipales. Aun así, considerábamos necesario garantizar a nuestros niños y niñas el derecho a practicar deporte y mantener vivos los valores tan importantes que se pueden inculcar a los más jóvenes a través de cualquier disciplina deportiva. Por cuestiones de seguridad, hemos tenido que prescindir de las escuelas de fútbol y baloncesto. Además, hemos diseñado un protocolo de actuación con medidas de seguridad sanitarias que se va a aplicar en todas las instalaciones deportivas municipales. Más de 200 niños y niñas han venido formando parte en los últimos años de este proyecto y confiamos en que muchos de ellos sigan practicando deporte de forma periódica en las escuelas deportivas municipales”, explicó Miguel Ángel Herrera.