Noticias

Casi medio millar de personas participan en las actividades con motivo de la Real Feria de Agosto 2020

Destacan los días con entradas agotadas para asistir a los conciertos de Celia Flores o Marta Soto, así como a la representación de la comedia teatral del dúo formado por Manolo Medina y Javier Vallespín.

La concejal de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha realizado una valoración del desarrollo de las actividades llevadas a cabo con motivo de la Real Feria de Agosto de Antequera 2020, llevadas a cabo bajo medidas y normas de seguridad. Desde el Ayuntamiento de Antequera se ha informado de que casi medio millar de personas han podido disfrutar de una Feria diferente y vivida, fundamentalmente, desde el recuerdo y con la mirada siempre puesta en los sanitarios, sirviendo también como homenaje por su labor durante la pandemia.

Elena Melero valora positivamente el desarrollo de las actividades realizadas, teniendo fundamentalmente como escenario al aire libre el patio del Ayuntamiento de Antequera, habitual escenario del Pregón de Feria que este año, sin embargo, ha acogido el desarrollo de tres conciertos, una representación teatral y un espectáculo infantil evocando a Ferias pasadas. Según se destaca desde el Ayuntamiento en un comunicado, el resultado de esta programación salta a la vista de forma positiva, habiéndose llevado a cabo con total seguridad y siguiendo las estrictas medidas preventivas dispuestas a tal efecto: retirada anticipada de localidades gratuitas, limitación de aforo, disposición de gel hidroalcohólico, colocación de sillas con una distancia de separación de un metro y medio, obligación de llevar puesta la mascarilla o limpieza permanente de aseos públicos, entre otras.

De hecho, los conciertos de Celia Flores –el miércoles– y Marta Soto –el sábado–, así como la representación teatral de la obra cómica del genial dúo integrado por Manolo Medina y Javier Vallespín –el viernes– colgaron su particular “no hay billetes” rodeados por una gran expectación. Todo ello, complementado con el increíble y original sonido de las versiones del grupo “The Hula Hula´s” –el jueves– o la magia del espectáculo infantil “Cirqueando al Aire Libre” –el domingo–. Los toros también tuvieron su hueco con la celebración de una conferencia en el MVCA el domingo por la mañana sobre el reglamento taurino a cargo de Miguel González (delegado de la autoridad), Francisco Fernández (presidente de los festejos taurinos de la Plaza de Toros de Antequera) y de Francisco López (asesor taurino).

En lo que respecta a las exposiciones fotográficas inauguradas el pasado miércoles, primer día de Feria, podrán seguir visitándose hasta el próximo domingo 30 de agosto, destacando a su vez el homenaje de la ciudad de Antequera a los sanitarios plasmado en la Puerta de Estepa con una fotografía a gran tamaño en el hueco central que en las últimas ediciones de la Real Feria de Agosto es ocupado habitualmente por el cartel anunciador de la propia feria.

Elena Melero alaba y agradece el “comportamiento ejemplar de todos los asistentes a las actividades desarrolladas, mostrándonos su cara más responsable en estos momentos tan complicados”. Al mismo tiempo, agradece la labor de todas las personas que han hecho posible este “recuerdo a nuestros días grandes de feria, deseando que el año que viene podamos disfrutar de ella tal y como lo hemos venido haciendo habitualmente”

Noches de teatro

Por otra parte, se recuerda que este sábado 29 de agosto comenzará el ciclo “Noches de Teatro” dentro de la programación cultural veraniega que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, representándose las obras “Abre el Ojo” (29 de agosto), “Monólogos Teatrales” (4 de septiembre) y “Lysístrata” (12 de septiembre). Todas las representaciones se llevarán a cabo en el patio del Ayuntamiento de Antequera a partir de las 22:00 horas, con puesta en escena a cargo de la Asociación Cultural Antequera Teatro. Las entradas gratuitas podrán retirarse desde dos horas antes del inicio en el propio Ayuntamiento.