Música

Cazando sueños

La historia de la música está repleta de cazadores de sueños: jóvenes a los que el instinto les obliga a perseguir una ilusión; que comienzan a componer, a tocar, a grabar maquetas y que poco a poco van creciendo, evolucionando y luchando por conseguirla. En esas anda Thuggish, una banda de rock antequerana que en apenas cinco años no ha parado de girar y publicar álbumes, sumando seguidores por toda España en incluso América y Europa. 

Precísamente El Cazador de Sueños es el nombre de su último disco, que verá la luz a principios de agosto. Un trabajo que incluye hasta siete colaboraciones estelares de primer nivel del panorama del rock nacional de la talla de Marcos Molina (Gritando en Silencio), Yiyi Vega (Alhándal), Alberto Rionda (AvalanchAlquimia), Ezequiel Delgado (La Sombra del Grajo), Kiko Romero (Crummy), Alberto Zapata (Sexaine) o Alberto Sÿmon (Nocturnia). 

Se trata del quinto álbum autoproducido por la banda tras los anteriores Levantar (2015), Fantasmas (2016), Imparable (2017) y La Cura de la Confusión (2019), un trabajo editado por el sello Rock CD Records que estará disponible a partir del 2 de agosto tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales. 

Como adelanto acaban de publicar el primer lanzamiento del disco, Ciberespacio, una canción cuyo videoclip cuenta en apenas un mes con más de 11.o0o visualizaciones en Youtube. En los próximos días lanzarán un segundo single, Alter Ego, con un videoclip rodado en el entorno de la Real Colegiata de Santa María de Antequera. Las canciones también están disponibles en Spotify y el resto de plataformas digitales. 

El Cazador de Sueños es el nuevo disco de la banda de rock antequerana Thuggish, que verá la luz el próximo 2 de agosto con hasta siete colaboraciones estelares de la talla de Marcos Molina, Yiyi Vega o Alberto Rionda 

Con El Cazador de SueñosThuggish regresa a escena, después de dos años, con nueva formación: a los dos miembros fundadores de la banda, Cristóbal García (voz y guitarra) y Álex Ortiz (batería) se unen ahora Samuel López (guitarra) y Tino Trujillo (bajo y coros), cuatro músicos antequeranos que buscan hacerse un hueco en el hard rock y el metal melódico en castellano. 

El Cazador de Sueños cuenta con 8 nuevas canciones en un álbum conceptual, basado en el relato original homónimo escrito por Cristóbal García. Un nuevo trabajo de esta prolífica banda con el que seguirán persiguiendo sueños a golpe de rock. 

 

CIBERESPACIO. Así suena el primer adelanto de El Cazador de Sueños, titulado Ciberespacio, una canción cuyo videoclip cuenta en apenas un mes con más de 11.000 visualizaciones en Youtube. Con la colaboración de Merche Lara en cámara y Teresa Vargas en la edición.