Malabaristas

Cócteles con fantasía: Antonio Martínez

Un bar suele ser ese lugar donde nos reunimos para arreglar el mundo. En Malabar no lo vamos a arreglar, sino que vamos a crear uno nuevo. Antonio Martínez nos cuenta cómo fue diseñando el mundo de fantasía de su primera novela: Ecos de Cristal. 

«Hoy vais a ser nuestros conejillos de indias. Vais a ser los primeros en probar los nuevos cócteles que estamos preparando para el verano», nos dice Jose Valle nada más llegar a Malabar. Pura fantasía, que es de lo que nosotros veníamos a hablar. 

Diez años lleva Antonio Martínez creando un mundo fantástico en su cabeza que nos transporta 20.000 años al futuro, donde todo es diferente… o no tanto. «Cuando diseñas un mundo nuevo en tu cabeza imaginas una utopía donde los problemas que existen hoy en día se han solucionado, pero la realidad es que la humanidad avanza hacia el futuro sin soltar muchos de sus miedos«, nos explica. 

El amor, la familia, la pérdida, problemas como el bullying, el ecologismo, la magia… son algunas de las cuestiones que siguen preocupando a esa sociedad futura a pesar del paso del tiempo. «La historia está ambientada en un mundo de fantasía donde existe la magia, pero hay cosas que la humanidad nunca puede superar», recalca Antonio. 

En estos Mundos de Cristal hay todo tipo de personas. Las ciudades han evolucionado de tal forma que se han vuelto tremendamente multiculturales, con muchísima diversidad de todo tipo: racial, sexual… «Lo más importante es que cada uno es especial a su manera», añade el autor. Y ahí radica la importancia de los cristales, pequeñas ventanas al pasado que cuentan su propia historia: «Reflejan el alma de las personas, eso que te hace único se guarda en esos cristales para que perdure». 

Piña asada

Brambeblerry Gyn

Granizada de Mojito Blue Hawai

Para construir esta fantasía, Antonio ha tenido que investigar y prever cómo será nuestro mundo dentro de miles de años. «Es verdad que la magia ejerce su influencia en la historia, pero a la vez todo tiene sentido; la ambientación en la que se mueven los personajes tiene que tener coherencia, y todos los elementos que aparecen han sido diseñados con una historia detrás para que su contexto sea sólido. Por eso en este primer libro me detengo un poco más en describir, en explicar cómo funciona ese mundo al que el lector tiene que viajar para que pueda comprenderlo de cara a las próximas entregas», explica. 

Porque habrá próximas entregas. Ecos de Cristal es solo el principio de una saga, Los Mundos de Cristal, de la que ya conocemos su universo. Ahora solo nos queda dejarnos llevar por las historias de sus personajes igual que nos dejamos llevar por las nuestras propias cada vez que nos juntamos con amigos en la barra de Malabar. 

Por cierto, los nuevos cócteles… lo que nos temíamos. ¡Pura fantasía!

 

#SOMOSmalabaristas

Malabar gastro.taberna  ·  Tu taberna tradicional con otro rollo

Alameda de Andalucía, 22 · Antequera

Reservas: 623 03 53 95