Noticias

Comienzan las obras PFEA en Antequera que supondrán la contratación de casi medio millar de trabajadores

Contemplan nueve proyectos con una inversión total de 1,4 millones de euros y en los que se primará la mejora de la accesibilidad en anejos y barrios del casco urbano como Santiago, Veracruz, San Miguel o Bario Girón.

Esta semana han comenzado las obras PFEA 2020-2021 en Antequera, un plan que contempla una inversión que supera los 1,4 millones de euros y posibilitará la contratación de 489 trabajadores, lo que supone una importante ampliación en el número de trabajadores con respecto a años anteriores ya que se ha cambiado la configuración de los proyectos para dar cabida a más peones y menos oficiales.

Este martes, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, visitaba junto al concejal de Obras, José Ramón Carmona, y la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, y el ingeniero municipal, Carlos García, una de las zonas en las que se va a trabajar, concretamente la calle Cervantes, en el Barrio Girón, con la que se pretende continuar con la mejora de este barrio que se inició el pasado año con la calle Sitio de Zaragoza.

En calle Cervantes el proyecto contempla la peatonalización de la vía al no contar con cocheras siguiendo los modelos de materiales y diseños de su perpendicular, la calle Sitio de Zaragoza, sustituyendo todos los saneamientos, canalizaciones y conducciones para evitar las numerosas averías que se registraban en los últimos años en una zona que, hasta este año, no se ha mejorado ni remodelado desde su construcción. También se ha informado que se creará una nueva plaza gracias a la intervención a realizar en dicha calle Cervantes: “Se otorgará más protagonismo así a las personas que viven aquí, instalando unos elementos para ejercicios de rehabilitación de personas mayores”, concretaba José Ramón Carmona. La intervención y reconfiguración de la zona propiciará disponer de una plaza más de aparcamiento para vehículos.

PROYECTOS PFEA 2020/2021

Dentro de la categoría de PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL, se incluye el servicio de mantenimiento y limpieza año 2020 en Antequera; el servicio de mantenimiento y limpieza año 2020 en los anejos (norte) de Bobadilla, Cañadas de Pareja, Cartaojal, Colonia de Santa Ana y Los Llanos; el servicio de mantenimiento y limpieza año 2020 en los anejos (sur) de La Higuera, La Joya, Las Lagunillas, Los Nogales, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche.

En el caso de las OBRAS POR ADMINISTRACIÓN DE CARÁCTER MUNICIPAL, se llevará a cabo la reurbanización de calle Cervantes (barrio Girón), la reurbanización de calle Cazorla desde cuesta Merino hasta Puerta de Granada (barrio Santiago), la adecuación de zona verde en calle Peña de los Enamorados (anejo de Cartaojal), la reurbanización de calle Centinela, tramo calle Alta a calle la Fuente (barrio Veracruz), la reurbanización de plaza El Tejar (barrio San Miguel). Por último, se procederá a la ampliación del nuevo proyecto de aula botánica en la glorieta de Rojas Pérez dentro de la modalidad de EMPLEO ESTABLE.