Noticias

Concluye el reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico a los centros educativos de Antequera

Se trata de una nueva ronda de reparto de este material de protección personal para prevenir contagios por coronavirus que ha sido llevado a cabo por personal del Área de Seguridad y voluntarios de Protección Civil. Un total de 20 centros escolares, tanto públicos como concertado, se han beneficiado con esta acción impulsada por el Consistorio.

Hoy se ha completado el reparto de material de protección personal a los centros educativos del municipio. En total han sido 50.000 mascarillas y 1.000 litros de gel hidroalcohólico los repartidos en los 20 colegios e institutos de Antequera –tanto públicos como concertados– que se han visto beneficiados con esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de seguir preservando al máximo la seguridad de alumnos y personal de los centros en cuestión de cara a prevenir al máximo posibles contagios por el coronavirus ahora que nos encontramos en plena tercera ola de la pandemia.

Los centros concretos en los que se ha venido repartiendo este material a lo largo de los últimos días han sido el Atalaya (La Joya/La Higuera), Nuestra Señora del Carmen, Félix Rodríguez de la Fuente (Bobadilla Estación), IES José María Fernández, Infante Don Fernando, La Peña (Cartaojal), La Salle-Virlecha, León Motta, IES Los Colegiales, Salesianos, Escuela de Magisterio María Inmaculada, Colegio María Inmaculada, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Loreto, IES Pedro Espinosa, Reina Sofía, Romero Robledo, San Francisco Javier-La Salle, San Juan y Veracruz.

Las mascarillas quirúrgicas –tipo 2R, con una filtración de hasta el 95 por ciento– forman parte de la adquisición global de un total de 250.000 mascarillas realizada por el Ayuntamiento a través de su correspondiente concurso público desarrollado por el Área de Contratación. Tanto la asignación de mascarillas (cinco por persona) como de gel hidroalcohólico se ha realizado de forma proporcional al número de alumnos y profesores existente en cada centro.

El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, considera que esta acción emprendida por el Ayuntamiento está siendo “bastante agradecida por los centros educativos”, resaltando que el Consistorio no discrimina entre centros públicos y concertados a la hora de realizar este tipo de repartos de material “porque todos los niños tienen derecho”. Por otra parte, confirma que se trata de una acción que “viene a completar una estrategia puesta en marcha por el Alcalde para el cuidado y protección de los entornos escolares para dar cobertura a todos los centros incluso con máquinas que ayudan a purificar los ambientes de las clases, a pesar de no ser competencia municipal”. “Es para que los antequeranos se sientan orgullosos de que el esfuerzo que realizan a través de sus impuestos está siendo bien destinado y gestionado en este caso a una situación que es tan difícil de manejar como es una pandemia”, concluye González.

Tras la conclusión hoy del reparto de este material de protección en centros educativos, Protección Civil comenzará un nuevo reparto en guarderías y escuelas infantiles.