Antequera

Conoce y cómete Antequera

Este mes os proponemos un plan diferente. Con los amigos, la familia o los compañeros, te invitamos a que conozcas y disfrutes Antequera a través de su gastronomía. Pasear por sus calles y visitar algunos de sus rincones más históricos, mientras descansas y coges fuerzas en alguno de sus bares y restaurantes.

La ciudad ha celebrado durante el mes de febrero la VII Ruta Gastroturística, que ha atraído a numerosos visitantes amantes del buen comer. Pero si aún no has estado en la localidad, te aseguramos que ahora empieza la mejor época. Porque, aprovechando ya los días más largos y soleados, podrás pasear mientras haces alguna que otra parada en sus numerosos espacios de terrazas.

Lo tienes aún más fácil si vives en la comarca. La situación geográfica de Antequera la sitúa a menos de una hora de más de una veintena de pueblos de su término municipal para que, cualquier día de fiesta o fin de semana, puedas pensar en una escapada llena de historia y, en ese caso, mucho sabor.

Si eliges los bares de la zona más céntrica podrás visitar algunas de las muchas iglesias, el Ayuntamiento, pasear por la Alameda de Andalucía, el Paseo Real o Plaza Castilla, en el entorno de la Plaza de Toros. Para aquellos que quieran disfrutar de un entorno mágico, les recomendamos irse a la parte monumental y recorrer las zonas de la plaza San Sebastián, la Alcazaba, Portichuelo o Coso Viejo. Pero la oferta gastronómica de Antequera la componen numerosos bares y restaurantes situados en diferentes puntos en los que podrás conocer también el encanto de sus barrios, plazas o incluso pedanías.

Si además quieres disfrutar de las mejores vistas a la Peña de los Enamorados te aconsejamos ir al Parador de Antequera y disfrutar de su espacios de jardín. O el encanto único y la tranquilidad de la zona del Campo de Golf y Hotel Convento La Magdalena, con vistas que no podrás dejar de fotografiar.Si quieres una escapada rural te recomendamos las ventas de la zona del camino del Nacimiento de la Villa.

Sobre qué comer, aún sería más difícil recomendarte algo concreto pues la variedad gastronómica es mucha. Desde lo más tradicional -no puedes dejarte atrás la porra de Antequera-, hasta la nueva cocina gourmet que hoy se impone en la ciudad con numerosos gastrobares. Pero eso sí, no te vayas de Antequera sin antes endulzar tu día con un bienmesabe o comprando en algún convento alguno de los dulces más típicos que aún elaboran de manera artesanal.

Guía

La web de turismo del Ayuntamiento de Antequera (turismo.antequera.es) te permite conocer a golpe de click la oferta turística de la ciudad y, además, si pinchas la pestaña ‘dónde comer’ podrás consultar una guía completa de bares y restaurantes y conocer su situación. Puedes pinchar aquí y te llevará directo a esta opción. Además, puedes consultar horarios de apertura de monumentos y direcciones de establecimientos hoteleros, así como de establecimientos comerciales en turismo.antequera.es

Antequera se estrena como Municipio Turístico

El pasado lunes 24 de febrero la ciudad recibió la noticia de su declaración como “Municipio Turístico de Andalucía”. De este modo, el Consistorio podrá a apartir de ahora acceder a importantes subvenciones que le permitirán seguir creciendo como localidad monumental e histórica. El objetivo además es mejorar y ampliar los servicios públicos de la ciudad dedicados al sector turístico, que sigue aumentando con un mayor flujo de visitantes en los últimos años, sobre todo a raíz de la declaración de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO a través del Sitio de los Dólmenes en julio del año 2016. Además, esta declaración pondrá aún más en valor los atractivos y cualidades de una ciudad con muchísimo potencial natural e histórico.