Especialistas

¿Conoces (de verdad) Antequera?

¿Conoces Antequera? Si nos estás leyendo y eres de la ciudad dirás que sí. Y si nunca has estado, seguro que después de este artículo querrás conocerla. Por eso, hoy dedicamos estas palabras a todos.

Tanto a los que creéis haberlo vivido todo en la ciudad Patrimonio Mundial como a los que aún no han vivido la experiencia. Eso es lo que hoy os ofrecemos, la experiencia de conocer un poco más de la historia de la humanidad a través de esta ciudad que guarda, conserva y muestra numerosas huellas de su pasado en cada rincón.

Os hablamos desde la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Se trata de una entidad pública sin ánimo de lucro, que gestiona, a través de la marca Tu Historia en Antequera, el Recinto Monumental de la Alcazaba y Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Y sí, muchos ya los conoceréis, pero no como Tu Historia puede mostrároslo. Desde la Fundación, trabajamos cada año para que los residentes en Antequera vivan y conozcan de una manera diferente la importancia de su ciudad. Especialmente, en este enclave estratégico en el que nos encontramos, entre la inmensa Santa María y la histórica Alcazaba, imprescindible históricamente si hablamos de la Reconquista y cuna de talento en el Siglo de Oro. Con esas épocas como referencia, nuestro objetivo es dar al visitante (ya sean niños o mayores) una experiencia que va más allá de contemplar lo bello. Visitas guiadas y numerosas actividades que nos ayudan a transportarnos y meternos en una historia casi real.

Para ello está la tarjeta Tu historia – Antaqira, con un año de validez.
– ¿Qué puedes visitar? El Recinto Monumental de la Alcazaba y Real Colegiata de Sta. María La Mayor, Museo de la Ciudad de Antequera y Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera
– ¿Para quién? Modalidades para adultos (seis euros al año), centros escolares (50 euros al año) -tendrán un descuento en el producto ‘La aventura en la Alcazaba’-, familias (diez euros al año), niños de 7 a 16 años y pensionistas (tres euros al año).
– Descuentos. En algunas de las experiencias desarrolladas por Tu historia en Antequera.
Ven y conócenos. Y descubre de una manera diferente la historia de tu ciudad.