Noticias

Continúa el Plan de Limpieza y Desbroce de Antequera, que se extenderá hasta septiembre

Continúa el Plan Municipal de Limpieza y Desbroce puesto en marcha por el Ayuntamiento de Antequera desde finales del mes de abril, que se extenderá hasta el mes de septiembre, coincidiendo con la época de mayores temperaturas y mayor riesgo de incendios. El plan consiste en un cuidado intensivo para la eliminación de maleza en todo el municipio, haciendo especial hincapié en aquellas zonas anexas a campo abierto como son los barrios periféricos y los anejos.

Las condiciones climatológicas de las últimas semanas han favorecido que el crecimiento de la vegetación se haya desbordado. Para contrarrestarlo, además de la labor de los jardineros municipales se ha tenido que buscar el apoyo adicional de empresas especializadas antequeranas que complementen los trabajos, fomentando así también el empleo en unas complicadas circunstancias laborales como las que actualmente atravesamos, según ha explicado la concejal de Mantenimiento, Teresa Molina.

Ya se han realizado labores de desbroce en el camino de las Arquillas o en el sendero de Matagrande, que son zonas muy frecuentadas para la práctica de deporte al aire libre. También se ha actuado en zonas municipales del barrio de La Quinta, en el césped de toda Antequera y Cartaojal, en el Paseo Real, en el barrio de los Remedios, en El Carmen y sus alrededores o en anejos como Villanueva de Cauche o Cañadas de Pareja. Hoy está prevista la actuación en las pedanías de Cartaojal y Los Llanos, mientras que la semana que viene comenzarán las labores en el barrio de San Juan.

Teresa Molina aclara al respecto que “hay que comprender que todo a la vez no se puede hacer, pero pueden quedarse tranquilos nuestros vecinos en cuanto a que el Ayuntamiento de Antequera va a acometer en su totalidad el Plan de Desbroce para poder tener nuestra ciudad a punto como todos los últimos años así se ha venido haciendo por estas fechas”.

Paralelamente, los jardineros están llevando a cabo diariamente labores habituales de mantenimiento de zonas verdes, procediéndose a reponer en este sentido muchas plantas que con el cambio de estación se han perdido, caso de las jardineras colgantes en calle Lucena.