Noticias

Cruz Roja y Relámpago Verde estarán presentes en Ruido Ruido 2022

El festival de arte y música emergente Ruido Ruido contará con la presencia este año de Cruz Roja Española y Relámpago Verde, dos entidades que promoverán diferentes actividades para interactuar con el público y darse a conocer entre los jóvenes antequeranos.

Por un lado, desde Cruz Roja Española asistirán voluntarios del área de medio ambiente y del área de salud tratando temas tan actuales y relacionados directamente con los jóvenes como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la educación en salud y afectivo sexual (hábitos de vida saludables, relaciones sexuales satisfactorias, enfermedades de transmisión sexual, etc.)

Por otra parte, la asociación Relámpago Verde –que velan y son un referente del cuidado al medio ambiente de Antequera y su comarca– visitarán el festival para dar a conocer a la juventud los distintos proyectos en los que trabajan, así como a sensibilizar en asuntos de reciclaje y de conservación de la fauna y de los ecosistemas autóctonos.

Desde la organización del evento consideran que estas asociaciones «son ejemplares para que la juventud pueda observar por sí misma y de primera mano que si tienes interés en generar cambios positivos en tu entorno y tu sociedad siempre habrá más personas con tus mismos intereses, y desde el asociacionismo tenemos una gran palanca para generar esos pequeños cambios que mejoran el día a día y el futuro de toda una población».

Además de estas visitas tan inspiradoras, Ruido Ruido también contará con una sección de puestos de artesanía, donde diversos jóvenes artesanos de Antequera y la comarca tendrán su sitio para exponer sus creaciones.

 

Ruido Ruido 2022

El festival de arte y música emergente Ruido Ruido vuelve por tercer año consecutivo para celebrar el Día Internacional de la Juventud en Antequera. Como cada año, el 12 de agosto se abrirán las puertas del patio de caballos de la Plaza de Toros para vivir una gran noche de música alternativa con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Antequera y de la promotora de eventos La Cara B, que nació para dar respuesta a los sonidos más frescos y a las nuevas tendencias musicales, presenta hoy su tercera edición con una gran variedad de artistas emergentes que vienen a conquistar al público antequerano:

Janha Beat, una polivalente cantante y compositora que nos visita desde Madrid con una propuesta única en la que se darán cita el beatbox, la música electrónica y el rock, todo ello armonizado por la voz y los variados instrumentos que la artista tañe.

Loncha Velasco hace parada en Antequera en medio de una gira 2022 de más de 45 conciertos por todo el país. Con unas letras reivindicativas, críticas y con grandes dosis de cachondeo, vienen a mostrarnos su potente directo cargado de rap/metal, punk, hard-rock y electrónica.

El Cebri, cantante y guitarrista antequerano que mostrará su proyecto más personal a nivel compositivo y musical. Partiendo del flamenco fusión, rodeado de grandes músicos y con unas letras que llegan al alma nos llega una de las propuestas más frescas del festival.

Kahótika Karma, artista antequerana que desde muy joven se pasea por el mundo de la música y la interpretación. Viene con una propuesta joven, rebelde y atrevida bajo ritmos de hip hop y trap donde la cantante fluye con sus versos. En esta ocasión vendrá acompañada de Pekado y DJ Signa.

G.P.M es un productor y DJ antequerano de drum and bass que ya publica sus temas en uno de los sellos más importantes del país (South Yard). Apasionado de los géneros Jungle y Neurofunk empieza a hacerse su propio hueco en la escena andaluza y nacional.