Noticias

«Cuando no esté Lola» y «Pocket Watch», cortometrajes ganadores del XXI Certamen «Paco Rabal» – Cortema 2020

Estas grabaciones han logrado el primer premio en categoría profesional y aficionados respectivamente, dotados con 350 euros y diploma. Este certamen ha repartido en la edición de este año un total de 1.370 euros en premios. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha hecho público el veredicto del XXI Certamen de Cortometrajes “Paco Rabal” – Cortema 2020. «Cuando no esté Lola», de Cristina Ramírez, y «Pocket Watch», obra del campillero Javier Valencia, han sido las producciones elegidas como ganadoras en categoría profesional y aficionados respectivamente. Ambos cortos han resultado galardonados con un premio de 350 euros y diploma. «Acto reflejo», de Alfonso Díaz, y «Qué nos lo impide», de Santiago Ledo, lograron el segundo y tercer premio en categoría profesional, y recibieron, amén de un diploma conmemorativo, 250 y 150 euros.

En categoría aficionado el segundo fue declarado desierto y el tercer premio ha sido para «Rayas blancas», cuya autora, María del Carmen Quesada, percibió 150 euros y diploma. El cortometraje local «Juan Prisco», de Gregorio Carbonero, fue premiado con el accésit local, recompensado con 120 euros y diploma. En total, este certamen ha repartido este año 1.370 euros en premios.

La actual crisis sanitaria ha impedido la celebración del acto tradicional de entrega de premios y visionado de los cortometrajes participantes en esta edición.

«A pesar de que ha sido un año muy complicado para todos por la situación de pandemia y de las dificultades que se han encontrado los autores de los cortos, estamos muy satisfechos por que ha habido una considerable participación y hemos contado con un nivel de calidad muy alto. También ha aumentado la presencia de grabaciones locales en este certamen, lo cual es una muy buena noticia», explicó la concejal de Cultura, Inés María Ponce.