Noticias

Cuatro emisiones en internet conformarán el III Cabildo Flamenco de Archidona

Desde el próximo jueves 11 y durante un mes estarán a disposición del público en abierto en el canal “Cabildo Flamenco” de Youtube

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto al director del certamen, José Luis Ortiz Nuevo, han anunciado la emisión de las grabaciones del “III Cabildo Flamenco”, que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre a puerta cerrada en la antigua iglesia del Hotel Convento Santo Domingo de Archidona. “Ha sido una excavación en ciertos argumentos flamencos para ofrecer espectáculos diversos y distintos que quieren comunicar algo”, comentó el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo.

A partir del próximo jueves día 11 de marzo y durante un mes estarán a disposición del público, de forma gratuita, las cuatro grabaciones que conforman el “III Cabildo Flamenco”. Se trata de tres espectáculos y una conferencia que centra su contenido en el décimo aniversario de la muerte de Enrique Morente. “Lo que hemos vivido han sido emociones bastante intensas que jamás hubiésemos podido imaginar. Hacer un espectáculo online frente a un público ausente es difícil porque siempre la energía del público es lo que se contagia”, subrayó la bailaora archidonesa, Ana Pastrana.

Por su parte la concejal de Cultura, Carmen Romero, incidió en el esfuerzo realizado por todas las personas y profesionales que con su dedicación y esfuerzo han hecho posible la grabación del certamen. Así mismo quiso agradecer a todas las instituciones y empresas que con su ayuda y aportación económica han contribuido a la realización del espectáculo.