Antequera

Deporte 2.0. Nuevas tecnologías aplicadas a la práctica deportiva

La forma de acceder y alquilar las instalaciones deportivas ha cambiado en la ciudad. Ahora las nuevas tecnologías facilitan el acceso y la seguridad de los usuarios que hacen uso de ellas

Los servicios y espacios deportivos municipales han dado un paso más en estos meses de inicio de curso y han puesto la tecnología al servicio del usuario. Es decir, del ciudadano que apuesta por hacer deporte y de los profesionales que forman parte de los muchos clubs o entidades deportivas de la ciudad.

Muchos habréis visto que ahora el acceso al pabellón queda regulado por un torno que identifica a la persona que va a entrar a través de una pulsera o llavero. (Te mostramos en un vídeo cómo funciona. Pincha aquí).

El acceso al pabellón está regulado por un torno que identifica a la persona que va a entrar a través de una pulsera

Esta opción asegura el acceso al recinto solo a aquellos que tienen asignado un día y hora de uso y, además, da mayor intimidad en el entrenamiento de clubs.

A todo ello, se suma la seguridad a los padres de los niños que entrenan también en este espacio. Además de que el área de Deportes contará con un control de cuántas personas utilizan el pabellón.

Alquiler on line. Nuevo método de alquiler de espacios deportivos. Los usuarios cuentan también ya con la posibilidad de alquilar las pistas a través del móvil. Un enlace en el que, una vez registrado en el área de Deportes, solo tendrás que seguir unos pasos guiados para hacer la reserva desde casa, en menos de un minuto. Así te olvidas de los traslados a las oficinas y las colas de espera.

El pago además se hace en la misma aplicación con tarjeta. Aunque si lo prefieres, también puedes hacer esta tarea desde una máquina ubicada en el pabellón, con un funcionamiento parecido a las del pago en los parkings. (Te mostramos en un vídeo cómo funciona. Pincha aquí).

Puedes alquilar las pistas a través del móvil o en una máquina ubicada en el pabellón con un funcionamiento parecido a las del pago en los parkings

La suma de todo: un acceso más universal, fácil, seguro y rápido para el uso de las instalaciones deportivas.

Entrenador virtual. Las nuevas tecnologías han llegado también al gimnasio municipal ubicado en el pabellón. El área de Deportes ha instalado una aplicación móvil que te permite hacer un seguimiento detallado de tu entrenamiento.

Para ello, una vez seleccionado el bono que más te interesa, solo tienes que descargarte la app y te dan un usuario de acceso. Tras una primera entrevista con el profesional de sala, el sistema comienza a registrar tu ejercicio diario.

Ahora, en el gimnasio municipal, un entrenador virtual personaliza tu rutina deportiva para llegar a los objetivos deseados

Así podrás conocer detalles de cómo realizar cada ejercicio, minutaje del entrenamiento, calorías consumidas o una ficha personalizada. Son algunas de las posibilidades de este entrenador personalizado y virtual. (Te contamos en un vídeo cómo funciona. Pincha aquí).

Y olvídate de ir cada mes al área a renovar tu bono, puedes hacerlo también a través del enlace web. Porque ahora el deporte y las nuevas tecnologías no compiten, van de la mano.

Cómo funciona. Esta aplicación te permitirá hacer un seguimiento detallado de tu entrenamiento en las instalaciones municipales, bajo la supervisión de los profesionales que trabajan en ella.

¿QUÉ TE PERMITE?

ENTRENAMIENTO. Rutinas disponibles las 24 horas con más de 2.000 ejercicios en 3D.

ANÁLISIS CORPORAL. Controla tu porcentaje de grasa, mejora la masa muscular y conoce tu metabolismo para conseguir tus objetivos.

HORARIOS. Conoce los horarios del centro y las actividades dirigidas.

NOTIFICACIONES. Información de las novedades así como aviso si llevas varios días con tu rutina interrumpida.

La app está disponible en Google Play y App Store. Una vez inscrito en uno de los bonos, descárgate la app y te darán un usuario.