Noticias

Doma Clásica Solidaria a beneficio de cinco ONG andaluzas en el Club Hípico Antequera el 12 de junio

El Club Hípico Antequera vuelve a mostrar su carácter solidario, esta vez con la organización el próximo domingo, 12 de junio, de un Concurso Social de Doma Clásica, a beneficio de cuatro ONG que desarrollan su labor en gran parte del territorio andaluz, pero sobre todo en la provincia de Malaga, como son Avoi (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), Down Málaga, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec) y Un Sí Por La Vida; así como de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG).

Más de medio centenar de binomios se darán cita en las instalaciones de Los Quintos en un certamen ecuestre solidario de doma con categoría de tres estrellas, que por primera vez se lleva a cabo en Andalucía y cuya entrada será gratuita. Las pruebas comenzarán a partir de las 9 de la mañana y está previsto que se prolonguen más allá de las 6 de la tarde.

Este Concurso Social de Doma Clásica contará con expositores para que los asistentes puedan conocer de primera mano la labor que realizan las ONG participantes y colaborar si lo desean. El evento también contará con servicio de barra, del que parte de la recaudación irá destinada a las asociaciones. Además, las empresas y particulares que estén interesados en donar y colaborar con dichas entidades, pueden ponerse en contacto con el club, a través del correo info@clubhipicoantequera.com.

Desde el Club Hípico Antequera hacen un llamamiento a los antequeranos, vecinos de la comarca y del resto de Málaga, y de las provincias colindantes, para que acudan a este concurso, disfrutando así de la doma clásica y para arropar a las asociaciones beneficiarias.

“Se dedican a crear felicidad. A sacar una sonrisa en el día a día de los niños y la familias, para afrontar las enfermedades y problemas que tienen a su alrededor”, ha comentado el director del club, Fernando Contreras, en la presentación de este evento, que cuenta con el patrocinio destacado de Vicaro Marketing, así como de Okasur Grupo, Studbook,Leleluz Instalaciones Farmacia Mallorca, Le Galop, BNI Málaga y Granada Sur, Piensos Pavo Jesús Altamirano y Figuercolor; además del Ayuntamiento de Antequera.

Al acto, además del presidente del Club Hípico Antequera, Ignacio Carrasco, que ha agradecido el apoyo de estas empresas; y representantes de entidades beneficiarias y patrocinadores, también ha acudido el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, quien agradece al club su labor y esfuerzo por organizar este evento, en el que de nuevo irán de la mano deporte y solidaridad. En este sentido, el edil también ha invitado a los vecinos a pasar “un domingo diferente”, acudiendo a las instalaciones de Los Quintos -accediendo por el kilómetro 3 de la antigua carretera a Sevilla (A-343), para disfrutar de la doma clásica como espectáculo y para conocer la labor de ADEM-CG, Avoi, Down Málaga, Fmaec y Un Sí Por La Vida.