Únicos

Ecos de Cristal, de Antonio Martínez

«A veces, para encontrar lo que más queremos, tenemos que dejarlo todo atrás». Esta es la premisa de Ecos de Cristal, la primera novela del escritor Antonio Martínez Montilla (Antequera, 1989), que cuenta la historia de Edward, un joven que tendrá que viajar 20.000 años en el tiempo para buscar a Victoria, una nueva víctima de la niebla. 

MUNDOS DE CRISTAL. Ecos de Cristal no es más que la primera parte del proyecto Los Mundos de Cristal, la saga literaria que hará viajar a su protagonista por todo el mundo. Antonio Martínez ha creado un universo de fantasía ambientado en el futuro, donde unos cristales mágicos son los elementos más importantes: reflejan el alma de las personas, lo que nos hace únicos, diferentes, especiales.  

«Al perder mi trabajo durante el confinamiento lo único que me quedaba era un sueño y el tiempo necesario para llevarlo a cabo» 

Se trata de una novela distópica que nos presenta una hipotética sociedad futura donde las ciudades han evolucionado de diferentes formas. Un mundo fantástico en el que, a pesar de la magia, aún siguen perdurando los mismos problemas que la humanidad no logra superar. 

LA NIEBLA. La historia comienza en el Edimburgo actual, donde Edward vive con su madre y su abuela hasta que Victoria, su novia, se convierte en otra víctima de una niebla que, cada vez que llega, deja millones de desaparecidos por todo el mundo sin dejar el más mínimo rastro. Con la llegada de una misteriosa criatura, Edward se dará cuenta de lo especial que ha sido siempre su familia y tendrá en sus manos la elección de ir a un lugar donde quizá pueda salvar a Victoria. 

A partir de ahí, el lector acompañará al protagonista a un mundo repleto de gente capaz de hacer cosas increíbles, de ciudades que parecen imposibles y criaturas que solo tendrían cabida en la imaginación. Un lugar donde para encontrar lo que más quiere tendrá que hacer frente al peligroso general Laroc y al misterio que orbita a su alrededor. Quizá para encontrar las respuestas que tanto busca tenga que ayudar antes a los demás a encontrar las suyas. 

Antonio Martínez acaba de publicar su primera novela, Ecos de Cristal, que da inicio a la saga literaria Los Mundos de Cristal 

UN LIBRO FRUTO DE LA PANDEMIA. Tras haber pasado años diseñando una historia y un universo en su cabeza, la llegada del confinamiento hizo que Antonio tuviera el tiempo suficiente para organizar ideas y desarrollar una trama que ha dado como resultado su primer libro. «Aunque mis estudios me dirigieron hacia el sector turístico, mi niño interior nunca se separó de las historias que le apasionaban de la literatura, el cine e incluso los videojuegos. Al perder mi trabajo como recepcionista en un hotel de la costa, lo único que me quedaba era un sueño y el tiempo necesario para llevarlo a cabo«, recuerda. 

El resultado es el compendio de más de diez años de ideas, el diseño de una historia que llevará a los personajes a replantearse sus propias convicciones y, sobre todo, que intenta cautivar a los jóvenes y adultos que aún creen en la magia que llevamos dentro. 

AUTOPUBLICACIÓN. Como la mayoría de escritores noveles, Antonio Martínez ha logrado hacer realidad su proyecto gracias a la autopublicación. Para ello ha elegido la editorial Caligrama, que le ha otorgado el Sello Talento, un distintivo que reconoce la calidad de la obra. 

A la venta en librerías y plataformas como Amazon o Casa del Libro, Ecos de Cristal se puede adquirir tanto en formato físico como en formato digital, pudiendo llegar a cualquier parte del mundo. «La idea es continuar con la saga Los Mundos de Cristal. La historia la tengo muy clara en mi cabeza, y espero que sea toda una sorpresa para jóvenes y adultos que aún siguen soñando con la magia en sus vidas», concluye el autor.

CONSIGUE AQUÍ ECOS DE CRISTAL, EL PRIMER LIBRO DE ANTONIO MARTÍNEZ MONTILLA