Noticias

El 10 de mayo se pone en marcha una nueva campaña de BonoConsumo para la hostelería local

Los establecimientos interesados en participar y beneficiarse de esta acción promocional pueden inscribirse telemáticamente o de forma presencial en el edificio de San Luis (mañanas) o en la sede de la ACIA (tardes). Se están preparando otras campañas de BonoConsumo para el mes de junio destinadas al comercio y agencias de viaje. 

El próximo 10 de mayo se pondrá en marcha una nueva campaña de BonoConsumo, esta vez dirigida de forma específica a la hostelería local. Se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros mediante los cuales se aportará un descuento directo del 40 por ciento en todas las consumiciones que se realicen en los establecimientos que se adhieran –libre y gratuitamente– a esta promoción, mientras que el cliente aporta el 60 por ciento restante. Esta nueva campaña comenzará el próximo lunes 10 de mayo, fecha en la que los particulares podrán adquirir los bonos de 10, 20 y 50 euros que se ofrecerán y que podrán ser canjeables desde ese mismo día.

Hasta entonces, los establecimientos hosteleros interesados en participar en esta campaña promocional para fomentar el consumo local podrán inscribirse bien de forma telemática o presencialmente por las mañanas en las oficinas del Área de Comercio (edificio municipal de San Luis) o por las tardes en la sede de la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera (calle Carreteros 10, primera planta).

Manolo Barón –acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, por el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, y por el presidente de la ACIA, Jorge del Pino– ha confirmado también que esta campaña específica para la hostelería del mes de mayo se completará con otra segunda para dicho sector en junio. Además, se prepara otra campaña de Bono- Consumo para el comercio también en el mes de junio así como otra exclusiva para las agencias de viaje locales durante el verano. Campañas, todas ellas, que tratan de servir como apoyo municipal al comercio y hostelería de la ciudad con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos en la economía de la pandemia del coronavirus.

Funcionamiento de los bonos

Se dispondrán para su venta bonos (que vienen a funcionar como tickets) de 10, 20 y 50 euros para las consumiciones en bares, restaurantes y cafeterías, todos ellos de un solo uso y de uso personal e intransferible. De ellos, el cliente tendrá que pagar solo el 60 por ciento, correspondiendo al Ayuntamiento el pago del resto a través de la aportación de una subvención que gestionará la ACIA, entidad que abonará semanalmente a los establecimientos hosteleros el valor de los bonos canjeados. Poniendo un ejemplo práctico, si se adquiere un bono de 50 euros, el cliente solo pagará 30 euros, pudiendo utilizar ese ticket de 50 euros para realizar compras en cualquier establecimiento hostelero de Antequera y sus anejos.

¿Cómo se adquieren y consiguen estos bonos? Cualquier persona (residente o no en Antequera) podrá hacerlo a través del portal web antequera.bonoconsumo.es que pone en marcha el Ayuntamiento de Antequera al igual que se hiciera en las campañas de BonoConsumo realizadas en Navidad. Cada persona podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 50 euros, para tratar así de diversificar y beneficiar tanto al mayor número posible de clientes como de establecimientos. Una vez adquiridos los bonos, se podrán presentar a través del móvil o descargarlos para su impresión, siendo leídos en los respectivos establecimientos a través de código QR. Los bonos podrán usarse desde el lunes 10 de mayo y está previsto que puedan ser canjeados durante los meses de mayo y junio.

Durante el BonoConsumo hostelería desarrollado en Navidad fueron 62 los establecimientos que se acogieron al mismo, teniendo una gran aceptación, por lo que se espera que dicha cifra, en esta ocasión, pueda incluso superarse.