Noticias

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera ofrece 15 cursos online gratuitos para jóvenes entre 16 y 30 años

Los temas que se tratarán abarcan diferentes materias relacionadas con administración y gestión, sanidad, instalación y mantenimiento, idiomas, hostelería y turismo, comercio y marketing o prevención de riesgos laborales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves 30 de abril. 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha el plazo de inscripción para el desarrollo de 15 cursos de formación on-line gratuitos destinados a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, requiriéndose además tan solo que residan en el municipio de Antequera. Estos 15 cursos se desarrollarán además en una triple convocatoria a realizar durante los meses de mayo, junio y julio, ofreciéndose en total un centenar de plazas.
Los cursos que se ofrecen están relacionados con materias como administración y gestión, sanidad, instalación y mantenimiento, idiomas, hostelería y turismo, comercio y marketing o prevención de riesgos laborales. Concretamente, son los siguientes: el celador en el área de urgencias, cuidados auxiliar de enfermería en residencias de personas mayores, atención higiénica en instituciones sociosanitarias para el profesional en cuidados auxiliares de enfermería, limpieza hospitalaria, limpieza en colegios, inglés medio, camarero de servicio de sala, gobernanta, gestión de eventos, gestión auxiliar de documentación administrativa básica, venta online, redes sociales, iniciación a Word 2013, iniciación a Excel 2013, Prevención de Riesgos Laborales y primeros auxilios.
Aquellos interesados en desarrollar estos cursos, que cumplan con los requisitos de edad y lugar de residencia, deberán formalizar una inscripción (adjunta a la nota) a entregar de forma telemática antes del próximo jueves 30 de abril inclusive, junto con una fotocopia del DNI, a través de los correos electrónicos juventud@antequera.es o cij@antequera.es pudiéndose obtener más información en los teléfonos 952 70 83 19 y 952 70 83 20. Solo se podrá elegir un curso por persona, existiendo plazas limitadas. La empresa responsable de impartir estos cursos formativos será “Matrícula 10”.
La teniente de alcalde responsable de Juventud, Elena Melero, destaca que se trata de una magnífica oportunidad de cara a los jóvenes para que vean mejorada y ampliada su formación de cara a su inclusión en el mercado laboral o de disponer de más oportunidades en el mismo, animando por ello a su participación.