Noticias

El Ayuntamiento de Antequera dotará a los centros educativos de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico

El objetivo de esta iniciativa, promovida con recursos propios por el Consistorio, es garantizar que ningún escolar comience el nuevo curso académico 2020-2021 sin disponer de protección individual.

El Ayuntamiento de Antequera dotará a los centros escolares del municipio de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico, según ha anunciado el alcalde, Manolo Barón. El objetivo de esta nueva iniciativa es que ningún escolar comience el nuevo curso académico 2020-2021 sin disponer de este tipo de elementos de protección individual considerados como las defensas de primer grado para prevenir el contagio del virus SARS-COV-2, causante de la COVID-19.

Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, la concejal de Educación, Sara Ríos, el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, y el coordinador municipal de emergencias, Julio Maqueda, llevaban a cabo este viernes 28 de agosto una reunión de coordinación para tratar diversos aspectos de interés respecto al reinicio de las clases presenciales en los centros educativos de nuestro municipio. Según se ha informado desde el Consistorio, la principal conclusión fue la de dotar, desde el Ayuntamiento, con esas 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico a todos los centros educativos de Antequera. Este material será distribuido por Protección Civil a las direcciones de los respectivos centros.

“Esta medida se enmarca dentro de las acciones que queremos tener como Ayuntamiento para fomentar la prevención entre el alumnado, teniendo en cuenta que este martes día 1 de septiembre comienza ya el nuevo curso en las escuelas infantiles y, apenas algunos días más tarde, en los ciclos de Primaria, Secundaria o Bachillerato. Serán así miles de alumnos los que se incorporen a sus centros educativos; y es por ello por lo que, dentro de nuestras escasas competencias en Educación, concretemos acciones para prevenir y preservar la seguridad de nuestros alumnos para la tranquilidad de sus familias”, explica el alcalde.

Manolo Barón concreta que el objetivo primordial es que el alumnado pueda disponer del material preventivo suficiente para que puedan comenzar sus clases presenciales de manera segura, todo ello en el marco del cumplimiento de la normativa dispuesta al respecto tanto por el Gobierno de España como de la Junta de Andalucía.

“Le pido a los padres tranquilidad y responsabilidad a la hora de las entradas y las salidas de los escolares en los centros; que tengan esa responsabilidad que, desgraciadamente, el Gobierno de España no ha tenido porque sabemos que se ha actuado con muchísima improvisación y con falta de información. Nosotros sí somos conscientes y responsables a la hora de disponer material suficiente para el inicio de curso dentro, como vuelvo a repetir, de las escasas competencias que tenemos en el ámbito de la educación”, concluye Manolo Barón.