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El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha un Bono Social Energético

Se destinarán 100.000 euros para favorecer a 1.000 familias que obtendrán dos bonos de 50 euros cada uno en los meses de febrero y abril para hacer frente a una subida de la luz que ha alcanzado ya un 35,8 por ciento desde el 1 de enero.

El Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un Bono Social Energético del que se beneficiarán hasta un millar de familias desfavorecidas. A estas familias se les proporcionará un total de 100 euros de ayuda extraordinaria –divididos en dos pagos de 50 euros a finales de los meses de febrero y abril– para hacer frente a la “desmesurada y aparatosa” subida de la luz, que ha alcanzado en los 12 primeros días de enero un auge del 35,8 por ciento coincidiendo además con la ola de frío.

Solicitudes del Bono Social Energético

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, y el concejal de Hacienda, Antonio García, han sido los encargados presentar este Bono Social Energético para el que se destinará 100.000 euros.

Las solicitudes pueden recogerse en la Oficina de Atención al Vecino del Ayuntamiento de Antequera o en el propio Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero. El plazo de solicitud está abierto desde mañana día 13 de enero hasta el próximo 12 de febrero, ambos inclusive.

Los criterios de valoración de dicha ayuda, debidamente acreditados, serán: estar empadronados en Antequera al menos un año (volante de empadronamiento), no poseer más de una vivienda y esta sea la habitual, que el beneficiario sea el titular del contrato de luz cuando el mismo sea titular de la vivienda, en caso de alquiler el titular del mismo será el beneficiario, que la renta mensual no supere los requisitos de la RMI (se debe acreditar discapacidad y número de miembros), que los gastos de préstamos hipotecarios o de alquiler se descontarán de los ingresos totales.

En cuanto a la documentación necesaria: DNI del solicitante, volante de empadronamiento familiar, fotocopia de la última factura de la luz (en caso de alquiler fotocopia del contrato del mismo), acreditación de la situación económica de todos los miembros de la familia mayores de 18 años (nóminas, vida laboral, certificado del SEPE de ingresos, certificados de pensiones…), certificado del grado de discapacidad o dependencia, acreditación –en su caso– de haber sufrido violencia de género, en caso de separación o divorcio aportar sentencia, y documento acreditativo bancario que se acompaña con la solicitud.

Se pone de manifiesto que de no presentar dicha documentación, no reunir los alguno de los requisitos anteriormente mencionados o estar incompleta, se dará por desestimada la solicitud.